Escuela pública de O Barreiro años 50

Esta foto, por las cuentas que hizo Manolo de Caneiro, debe ser de 1954 año arriba año abajo. En aquellas fechas había dos escuelas, una de niñas que estaba al lado de la tienda vieja de Ramos (no sé qué nombre le dais al lugar),  la maestra se llamaba Doña Enriqueta. La de niños estaba en O Barreiro y el maestro era Don Pascual que es el que aparece en la foto con sus alumnos. Os pongo los nombres de los niños que Manolo logró identificar. Por este orden de pie y de izquierda a derecha son: 1º- (sin identificar), 2º-  Pepe de Maximino, 3º- Cantó de Olegario, 4º- Vicente de Olegario, 5º- Chucho de Olegario, 6º- Andrés de Dionisio, 7º- Atilano de Pereira (delante de Andrés), 8º- Manolo (hermano de Pepe o raro), 9º- Andrés de José Manuel (delante de Manolo y Pepe de Emilio), 10º- Pepe de Emilio, 11º- Armando de Canosa, 12º- Manolo de Clementina, 13º- Manolo Grandal, 14º- Luís de Grandal. Los tres niños que están de pie a la izquierda de Don Pascual son de izquierda a derecha: 1º- Pepe «o raro», 2º- Sanito de Caneiro y Luís Lamigueiro. En cuclillas o sentados de izq. a dcha: 1º- O Neto, 2º- (sin identificar), 3º- Miguel Lamigueiro, 4º- Manolo de Caneiro, 5º- Carducho de Matías, 6º- (sin identificar), 7º- (sin identificar) y 9º- Suso Grandal.

6 pensamientos en “Escuela pública de O Barreiro años 50

  1. Ohh! Non vira ningunha do meu pai cando era neno.
    Agora da escola esta tan só queda o recordo e as fotos.
    Bueh, inda me fixo ilusión esta foto oh! Graciñas por subir todas estas fotos antigas.

    Me gusta

  2. Graciñas a Manolo de Caneiro e a tí/vos por velas, senón isto non tería sentido algún. Ata eu me emociono cando as miro sin ter nada que ver con elas. Cantas cousas reflexan, é como o cinema mudo… sen palabras pero con moito que amosar a quen o queira ver.

    Me gusta

  3. Imaxinade a cara de meu avó cando veu a foto de cando el ía a escola e ver de novo eses compañeiros de xogos!! Increible!! Poder ver feliz a meu avó non ten prezo!! Gustariame poder ter a foto para facerlle un gran regalo enmarcandolla. Poderia ser? Gracias por todo!!! =)

    Me gusta

  4. Navegando por internet sobre la familia Lamigueiro he descubierto esta fotografía en que aparecen mis dos tíos (Miguel y Luis Lamigueiro). No sé si sería posible obtenerla para darles una sorpresa,
    También ha servido a mis padres (ya desde hace más de cuarenta años en Cataluña) para recordar personas y familias del lugar.
    Incluso a mí me ha entrado la «morriña».
    Muchas gracias por estos emotivos momentos.
    Ya me comentarás el tema de la fotografía.

    Montse Estévez Lamigueiro (Girona)

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s