Ortigueira (Santa Marta)

Esta escultura titulada “O gaiteiro de Ortigueira” es obra de Francisco Leira.

Diego Villamediana es el autor de la escultura “A bondade da auga” (fotos de la izq.). La de la derecha “Os avezados” no consta su autor en la placa del pedestal… pero sí que la inauguró el alcalde Antonio Campo lo cual no deja de ser curioso.

Alguno debe pensar que la inmortalidad se logra con la ostentación… en fin.

3 pensamientos en “Ortigueira (Santa Marta)

  1. jajajajajajajajaj
    Mientras se abrían las fotos, y leí lo de que “alguno debe pensar que la inmortalidad se logra con la ostentación” pense que las fotos eran de otra cosa (mejor no digo de que, que retorcida y mal pensada soy) jaja.
    Ojito que ese panteon y el cementerio en general es de las cosas que más me gustan de toda la comarca eh jajaja
    Y el gaiteiro… menuda polémica… anda que no dió que hablar el que le pusieran una gaita con tres roncones XD pero bueno, esta bonito.
    Ayyy como me gusta a mi Ortigueira y el Ortegal entero; me encanta porque es un pueblo que tiene más o menos de todo y es super tranquilo (quitando evidentemente los dias del festival) que por cierto, ya esta aquí! Ya hasta lo anuncia Rober Bodegas XD, el jueves empieza y pallá me voy a darme el palizón del siglo, a ver si no me quemo como el año pasado, menuda gamba!

    Me gusta

  2. Ya me contarás qué te vino al magín con lo de la ostentación 🙂 Sobre el cementerio y, más concretamente, en lo referente al panteón estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no deja de ser un insulto a los vivos que no tienen dónde caerse muertos. Creo que por Ortigueira al gaiteiro le llaman “O espantallo”, jejeje… Además de las meigas, lleva mucha crema solar, factor 5000 si la hay…

    Me gusta

  3. jajajaja si ya te diré.
    Pues crema solar seguro que me la llevo, lo único que espero no tener que llevarme es el paraguas que el año pasado solo cayeron unas gotas pero no sería la primera vez que tenemos un festival pasado por agua … Además me alegra que este año hayan recuperado el escenario Runas, que se hechaba de menos jaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s