Miserias

Por Fermín Goiriz Díaz

Tengo uno de esos días en los que es mejor contar hasta diez antes de abrir la boca, pero, cosa habitual en mí, no puedo. Hablan los “medios” estos días de la puñetera gripe A (el día que realmente haya una pandemia, digamos seria, les/nos va a agarrar a todos en pelotas); de las fusiones de las cajas de ahorro en la que pintamos menos que una mona (con todos mis respetos para el simio); de la crisis económica, como si la mayoría supiésemos algo sobre el tema (sólo la padecemos), cuando ni ellos, los periodistas,  ni los propios técnicos en la materia se enteraron de lo que se avecinaba. Eso sí, ya metidos en el fregado, todos, prácticamente sin  excepción, dicen que ya habían advertido de lo que se nos venía encima y, todos, también, tienen ¡ahora! el remedio… ¡YA!… Yo, tú, él, nosotros, vosotros… esa es la solución, ELLOS no ponen un puñetero chavo.

Lo que no leo, salvo honrosas excepciones, es que más de MIL  MILLONES de habitantes de este planeta llamado Tierra, las pasan putas para llevarse un mendrugo de pan a la boca… mientras mi perra (la única inocente en todo esto) come en un cuenco que parece de plata.  Que los niños de Faluya (Irak) nacen con terribles deformaciones orgánicas y físicas por la contaminación ambiental , debida a la utilización indiscriminada de armas “prohibidas” en la “guerra de liberación” del pueblo iraquí. Que miles de hombres, mujeres, niños y algún soldado la espichan a diario en guerras de difícil justificación legal…

Podría seguir con la explotación criminal de los pueblos africanos… La doble moral sobre la utilización de la energía nuclear… El… ¡Bah! No sigo. Mañana, si estoy de humor pongo una fotografía de las pistas de Pantín “asfaltadas” de manzanas y castañas pisadas por los coches. Ciao, bambinos y bambinas, voy a fumarme un cigarrillo.

Subnutrición 2009 - fuente FAO

Gráfico: FAO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s