Los secretos de Wikileaks

En un post anterior decía que los “papeles” publicados por Julian Assange y sus colegas, no me descubría nada nuevo. Hoy, manteniendo lo dicho, voy a intentar matizar la cosa.
La mayoría de la gente, si se lo propone, puede tener una idea de por dónde van los tiros de la cosa política mundial, nacional o local… Guerras espurias, asesinatos, corrupción política y económica, Bancos intervenidos y salvados con dinero público, que luego pagan insultantes y millonarias cantidades de dinero a los responsables de sus quiebras,  medios de comunicación impresentables… y lo que quieran ustedes añadir a la lista. Bien, dicho esto, también digo que los ciudadanos tenemos gran parte de responsabilidad en que ciertas cosas no mejoren. Pongo un ejemplo que a los españoles nos es muy cercano. Me puede alguien explicar cómo es posible que a pesar de los miles de datos existentes sobre varios casos de corrupción por parte de varios políticos, se publiquen encuestas donde nos informan que menganito o fulanito, enfangados hasta el cuello en varias tramas político financieras, de convocarse ahora mismo elecciones obtendrían mayoría absoluta. No estaría de más que intentásemos hacer un esfuerzo por nuestra parte para parar o, al menos intentar que estos hijos de puta, elegidos y pagados con nuestros impuestos no vuelvan en su puta vida  a ocupar puesto alguno y, si puede ser, que alguien legisle para que cuando un político delinca en contra de la sociedad a la que teóricamente representa y administra, se le aplique el doble de condena que la mayor estipulada para un ciudadano de a pie por el mismo delito… Otros vendrán que harán lo mismo, dicen algunos. Puede ser… pero éstos no. Por lo tanto me alegro de que la información de Wikileaks nos confirme lo que ya más o menos sabíamos… Pero esa información, sin acción, es igual a nada.

Si lo desean pueden echarle una ojeada a este artículo firmado por Pepe Escolar publicado en Asia Times en mayo de 2003… No crean que por haber sido escrito hace “tanto tiempo” el artículo no tiene actualidad. Por cierto, creo que todavia no existía wikileaks. (el artículo está en inglés)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s