Hay que movilizarse

Leo por ahí adelante que hay que movilizarse contra las medidas adoptadas por el Gobierno o, si no, nos van a comer con patatas. Esto último posiblemente ya lo estén haciendo mientras miramos sumisamente para el tenedor y el cuchillo que vienen directos hacia nuestras carnes… Todas las  medidas adoptadas por el Gobierno están  destinadas a favorecer, todavía más, a los grandes «Señores del Castillo». Medidas que no solo nos quitan derechos adquiridos y que, si fuese en justicia, se podrían aceptar en pos de  salvar una situación puntualmente complicada, siempre que hubiese la debida correspondencia entre los distintos segmentos sociales. No es el caso, la pérdida de derechos solo afecta al segmento menos favorecido… los trabajadores, pensionistas, parados, educación pública, sanidad pública… y «análogos». Mientras los causantes de la situación no solo no recortan sus derechos, sino que exigen mayores prebendas y mayores sacrificios de las «masas» temerosas de perder lo poco que tienen.

Dicho lo dicho, me hago la siguiente pregunta ¿Las movilizaciones que convocan para el día 27 de enero, son a nivel nacional o europeo? Porque si solo se convocan en España, ni me muevo… El Gobierno de España no tiene capacidad para maniobrar por si solo, ni para hacer otra política que la que hace, ni este Gobierno ni otro… Esté presidido por el Señor Zapatero, por el señor Rajoy o por el señor Cayo Lara … A no ser que tiren por la calle del medio y manden a freír espárragos a la UE, lo cual, según los entendidos, sería un suicidio… Por lo tanto, el menda no se mueve a no ser que la movilización sea a nivel europeo…. Por cierto, a ver si de una vez alguien se entera de la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo…

Un deseo, espero que los que disfrutaron intentando machacar a las organizaciones sindicales no se echen las manos a la cabeza si los trabajadores empiezan a actuar por su cuenta… Puede ocurrir.

Deja un comentario