No toquen las campanas, por favor

Y no me refiero a que no las tañan sino a que no las roben para sacar cuatro duros de mierda que no le van a resolver ningún problema a nadie y si se lo resuelve, será pan para hoy y hambre para mañana… No es el valor material de las campanas lo que me preocupa del hecho en sí, sino la destrucción de parte de nuestra historia en una fundición. Las iglesias, capillas, santuarios, catedrales… con sus campanas, imágenes, retablos etc.,  no son solo lugares de culto (aunque algunos lo pretendan e incluso se crean dueños y señores de ellos), son una parte muy importante de  nuestra historia común con sus grandezas y miserias… Y tan sagrado como puede ser un dolmen megalítico o un cementerio actual. Así que, por favor, si están apurados económicamente por qué no acampan delante de la sede del Gobierno de la Xunta o de la delegación del Gobierno más cercana a su domicilio y exigen que resuelvan su problema. Pero no toquen el badajo, carajo.
P.D.
Quiero enviar un mensaje a mis amigos de Pantín con repecto a las campanas… Más concretamente a una no muy grande de cierta parroquia (no pongo la foto para no dar más pistas). No creo que tenga mucho valor económico al kilo… pero sí lo tiene histórico. Esa campana, si os dais una vuelta por allí, observaréis que tiene el escudo de la ciudad de La Habana y la leyenda de que fue fundida en la ciudad de Matanzas o en la fundición Matanzas (tengo mis dudas), Así que ¡ojo chavales, y al loro!

Responder

