¿Solo se celebra la Semana Santa en Sevilla?

La pregunta me la hago al ver que para algunos canales de tv estatal parece como si la Semana Santa se celebrara únicamente en la ciudad hispalense. Ni una sola mención sobre las que se celebran en otros lugares del país como por ejemplo la de Ferrol que, a pesar de estar considerada como “Fiesta de Interés Turístico Nacional” (lo de “Fiesta” no me cuadra mucho, pero bueno…), no se menciona ni de resfilón… lo mismo pasa con la de Viveiro y un sinfín de  lugares de España… solo se habla de la sevillana. Este ataque de cuernos que me ha entrado con respecto al hecho en cuestión, no crean que se debe a que tenga especial devoción por el “festival” de marras, en absoluto. Pero no estaría de mas que se informara también del resto de los desfiles procesionales que se celebran a lo largo y ancho de nuestra geografía. Por cierto, he visto alguna procesión en Sevilla y, visto lo visto…  aconsejo a los sevillanos que vengan a ver las de Ferrol para tomar apuntes…

Anuncios

4 pensamientos en “¿Solo se celebra la Semana Santa en Sevilla?

  1. jajajajajaja Espera, que todavía no acabé de reírme jajajajajaja Si estuvieses aquí en Sevilla no sé yo si te atreverías a decir tal cosa delante de los zevillanos 😛 Las procesiones de aquí son las mejores del mundo mundial (eso dicen …¬¬) Con su Cristo despojado de sus vestiduras, su Virgen de la Esperanza Macarena, su Cristo de la Buena Muerte… ¡dónde va a parar! XD Quedarse en Sevilla en Semana Santa sí que es una penitencia, que no se puede ir a ningún lado, está todo invadido por las procesiones… y encima, entre la lluvia que amenaza “La Madrugá” y los llantos de los cofrades, vamos a tener que salir de aquí a nado! Muchos bisous de parte de mi señora madre (y míos también), que está aquí de visita 🙂

    • Jejeje respira, Petite fleur, no vaya a ser que te dé algo… Si estuviera en Sevilla lo diría igual, soy así de inconsciente, que le vamos a hacer. Además lo que digo es la verdad (la mía), las procesiones de Ferrol son mucho más espectaculares que las hispalenses y si son buenos cristianos no les queda otra que aceptarlo… En lo de la fe ya no entro, que cada cual adore lo que le venga en gana… al Messi , al Ronaldo o al Cristo despojado… Pero, ahora que caigo, ¿mi post no iba sobre los medios de comunicación capitalinos?, es igual… Besos para su señora madre y para usted de parte de la Pitusa y de un servidor deseando fervientemente que durante la “Madrugá” brille el Sol en plena noche ¡Que dios me coja (agarre)* confesado!
      *Aclaración para mis visitantes latinoamericanos (jeje)

  2. el año pasado pasé la primera parte de la semana santa en cedeira, y como soy de sur no hacía más que buscar las procesiones.¡mi gozo en un pozo¡ No pude ver ninguna… Espero poder hacerlo en otra ocasión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s