El arte de embrutecer

En el artículo que el señor Don Xosé Luis Barreiro Rivas publica hoy en La Voz de Galicia sale a relucir en exceso, al menos en mi opinión,  su paso por el Seminario Menor de Santiago. Don Xosé Luis es un hombre sin duda de gran cultura al que leo frecuentemente y con el que coincido en muchas ocasiones en sus análisis sobre política gallega… Pero me desarma totalmente cuando toca el tema religioso, es como si se viese en la obligación de transmitir lo que Víctor Hugo llamaba el arte de embrutecer por parte de los clérigos de los distintos cultos que, habiendo sido ellos mismos sometidos a la mutilación de la inteligencia, necesitan practicarla después de haberla sufrido. Para finalizar, me gustaría hacer una petición al señor Barreiro… que se dedique a hacerme disfrutar con sus comentarios políticos y que no me encabrone con los religiosos, así yo podré seguir con mis conachadas… bueno y sino también, evidentemente.

Anuncios

2 pensamientos en “El arte de embrutecer

  1. Tomando en cuenta lo expuesto por victor hugo en el arte de embruteser , cabe dudas que la oposición mas antigua , la que ha tratado de influir en la política es nada mas i nada menos que las cúpulas religiosa las misma que ejecutaron el arte de la dominación. La política busca siempre la lógica , buscar comparar opiniones y crear círculos abierto las religiones los cierran pudiéramos tomar como ejemplo el embrutecimiento del ser humano . Mi opinión y mi criticas a las religiones se preocupan y no se ocupan , es por eso que la teología de la liberación nos invita a ser mas críticos reflexivos y pasar del embrutecimiento , la irreverencia y la acción , capaz de transformar al ser humano siendo este mas socialisante… Alis palacios @alijirajara

    • Aprovecho su comentario para añadir unas líneas testamentarias entregadas por Victor Hugo en un sobre abierto a Auguste de Vacquerie el 2 de agosto de 1883 y que constituyen sus últimas voluntades.
      Dono 50.000 francos para los pobres
      Deseo ser transportado al cementerio sobre sus hombros
      Rechazo toda oración de todas las iglesias; pido una oración a todas las almas
      Creo en Dios
      Gracias por su comentario y reciba un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s