Asesinato legal

Todavía estoy conmocionado por las noticias que me llegan sobre la “operación militar” llevada a cabo por  el Gobierno de los Estados Unidos de América en Pakistán. Me asusta que el asesinato de un hombre, en este caso el terrorista Osama Bin Laden, sea recibido, prácticamente por todo el mundo, como algo festivo, necesario, inevitable y, sobre todo, que sea considerado por el propio fiscal general de los EE.UU.,  Eric Holder, como un acto legal y justo, ¿no sé yo qué entiende este señor por justicia, quizás se refiera al terrorismo de Estado?. Pensaba yo que uno de los grandes logros del hombre era el haber sido capaz de imponerse unas reglas de juego, conocidas por Leyes, para evitar que el libre albedrío fuese la norma. Leyes nacionales e internacionales para la guerra, para la paz, para casarse, para vender o comprar un bien… para todo.  Pero, al leer y oír ciertos comentarios que justifican la tortura o el asesinato de Estado,  me entra pavor. No creo que tiempos pasados fueran mejores, pero algunos presentes tampoco auguran futuros muy deseables.

Responder

