El 15-M pasa a primera plana

Ni en una miserable esquina de una página par de ningún periódico de las “grandes” cabeceras de la prensa española… ni una mención en las radios y canales de TV de los grandes grupos de comunicación informaban de la convocatoria realizada a través de las redes sociales por la plataforma Democracia Real Ya!, para la concentración el 15-M en las principales ciudades de España.
En esta cosa en la que escribo muchas chorradas y en la que, lógicamente, a veces se me escapa algún comentario, digamos “apañao”, sí se puso un enlace con la Web de este movimiento ciudadano no violento pero muy indignado, sobre todo por la nula información de los medios “SERIOS“. Sin embargo, el lunes 16 de mayo de 2011 los periódicos, incluidos los del Movimiento Andante, titulaban, ¡en primera!, la noticia, sin duda inesperada, de la gran afluencia de asistentes a las concentraciones. Pero no solo titulan, no. También ponen a sus opinadores oficiales a explicarnos el por qué de este éxito… Políticos y estrellas mediáticas también entran en el juego profetizando sobre el futuro del movimiento de indignados jóvenes y, cada vez mas, mileuristas, pensionistas, parados… igualmente indignados.
Creo, humildemente, que estas manifestaciones de hastío de una gente que se ve día tras día baqueteada, no solo deja claro que la redes sociales, blogs y demás zarandajas que pululan por Internet son algo más que un “botellón cibernáutico” y también viene a demostrar que la juventud no “pasa” de nada… No será al revés, no será que son los partidos y su decimonónica estructura la que “pasa” o no se entera de lo que está ocurriendo. Sin duda los partidos de la llamada izquierda van a ser los grandes perjudicados ya que, pienso, la inmensa mayoría de la gente que apoya a este colectivo no votaría a la derecha, pero es lo que hay amigos… Ésta, la derecha, de momento está tranquila, sabe que su electorado nace de derechas y católico hasta la muerte ¡como debe de ser! y no como los de izquierdas que son mas críticos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s