Me paso al vino de Valdeorras

Pero ya! Desde hoy dejo de beber mis vinos, hasta ahora, favoritos y me paso al RUA, un blanco básico… vamos, de los de echar al guiso, elaborado con uva de Jerez por la Cooperativa Virgen de las Viñas de A Rúa (Ourense) y que, gracias a un tal Robert Parker que, por lo leído por ahí, viene a ser el gurú de los catadores de vinos… y si el señor Parker dice que el RUA (en el Eroski de Cedeira estaba hoy a 1,55 €) es de lo mejor… Es de lo mejor ¡lo dice Parker! y no hay matices, ni tatinos… ni leches que valgan. Así que a rivederci a los vinos de la rías intermedias, baixas y altas… Me paso a los ya míticos blancos de A Rúa.

Ahora entiendo por qué está tan rico el guiso de carne que prepara mi circunstancia… por sus dotes culinarias y, sobre todo, por el Valdeorras.

¡Tiene cohones la cosa!

Leer noticia en:  La Región

RUA - blanco de Valdeorras - 08-07-11

6 pensamientos en “Me paso al vino de Valdeorras

  1. Subirá de precio entonces, a 1.55 no triunfará, a ver si llego a tiempo de probarlo…
    Pero un Viña Costeira fresquito está qtc también.

    Saludos.

    • Acertado comentario, hay que subir el precio de la botella a 15 euros, como mínimo, para alcanzar cierto “prestige”… Lo de menos es que el vino sea bueno o malo ¡Le prestige c´est l´ important! y a 1,55… pues como que no… Totalmente de acuerdo con su comentario sobre el Costeira.
      Saludos

  2. Me encanta que un producto español llegue a tales cuotas de aceptación y reconocimiento, soy aficionado -como casi todo artista- a la cata y a los buenos productos de la tierra. Por el momento no he tenido el placer de tener en boca este apreciado caldo, espero y deseo no quedarme con las ganas. Enhorabuena! http://web.me.com/sanfra

  3. Por unha vez un “entendido” di algo que parece sensato, quizais por algo tan simple como que llo diron a probar. Sen prexuizos e falsos adubíos de “autor”. Tamén de Valdeorras, pero da Cooperativa do Barco e en tinto está moi rico o MENCIÑO.
    Un saúdo.

Responder

