La campana del Highland Warrior – The bell of the Highland Warrior

Es muy raro que al ver una campana en una iglesia no le haga una fotografía con la intención de poder observar con mayor detalle las posibles inscripciones que tenga. Con lo que no contaba era encontrarme con la campana del carguero Highland Warrior luciendo en un lateral de la iglesia parroquial de Santiago de Pantín. No sé ya  en cuantas ocasiones estuve haciendo fotos en el atrio de esa iglesia, ni las veces que fotografié la campana que hoy traigo a cuento pero, por el motivo que fuese, jamás le presté demasiada atención. Pero esta vez si se me ocurrió detenerme unos instantes a observar la inscripción de la misma: “HIGHLAND WARRIOR” y algo más abajo el logotipo que identificaba a la compañía propietaria del buque, la británica: “Nelson Line Ltd”.

El naufragio ocurrió el 3 de octubre de 1915 en las cercanías del Cabo Prior (Covas -Ferrol), donde el “Guerrero de las Tierras Altas” se hundió en las proximidades de la ermita de Sta. Comba  cuando realizaba la que sería su última singladura con carga y pasaje desde Londres con escala en el puerto de Coruña hasta el Río de la Plata. Todos los tripulantes y pasajeros con destino a Argentina fueron rescatados.
Y, cómo no, algunas “cosillas” del siniestrado barco fueron también “rescatadas” como la campana de babor -permítaseme la licencia- de la iglesia de Santiago de Pantín
Para más información… a patear la red, si les apetece

Anuncios

2 pensamientos en “La campana del Highland Warrior – The bell of the Highland Warrior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s