Otra de Cajas de Ahorro.

Y la de hoy va sobre las indemnizaciones millonarias que reciben, por renunciar a sus cargos, los exdirectivos de NCG o cómo se llamase en su momento (ya ni me acuerdo), cargos que se supone ocupaban para que la entidad bancaria fuese viento en popa y a toda vela. Algo que redundaría en beneficio de todos; empleados, directivos, depositarios (nosotros, los que ponemos la pasta para sus juegos) y, con su reconocida labor social, el resto de la sociedad de la comunidad gallega. Pero, por lo que fuese, estos ojos de águila de las finanzas no sólo no mejoran los objetivos sino que la cosa se va al carajo. Y que no me vengan ahora con que la responsabilidad es del Banco de España, de las exigencias de la UE o porque Manolito no pagó su hipoteca, los responsables sois vosotros ya sea por impericia o por osadía.
Impericia u osadía que no les impide irse para casa con sumas millonarias como la de un tal Sr. Pego (no tengo el gusto de conocerlo) que se lleva una indemnización de NCG de 7,3 millones de euros(*) por su buena gestión, supongo,  mientras se insufla al banco dinero de los contribuyentes ¡Chapeau, Sr. Pego y cía!. Creo que todas estas indemnizaciones son legales, pero éticamente son vergonzosas. Claro que hablar de ética en el mundillo en el que se mueven estos individuos no tiene mucho sentido.

No quiero terminar la cosa sin recordar el magnífico papelón del Sr. Feijóo, de sus asesores en economía y sus colaboradores mediáticos necesarios para joder del todo la cosa. Afortunadamente nuestro presidente siempre tiene un salvavidas para esta o para todas las ocasiones… ¡La culpa es del Gobierno!, se refiere al que administra en Madrid, claro… el suyo no puede tenerla, porque no hace nada o mira para Toledo… al palacio de la emperatriz Cospedal.

(*) Algunos medios hablan de 10,8 millones

por Fermín Goiriz Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s