Leyendo el periódico

A pesar de mi reconocida desgana hacia la lectura, hoy hice un esfuerzo y le dediqué unos minutos de mi valioso tiempo al periódico, concretamente a “La Voz de Galicia“.
La portada casi logra que mi aversión a descifrar signos se materializase al primer golpe de vista… pero, en un esfuerzo supremo, continué con ello.
En las páginas dos y tres siguen con la matraca del proceso de conversión del juguete de la élite galaica, que ahora denominan Novagalicia Banco, con los haberes del populacho, o sea, de los vuestros… yo no me incluyo porque me jode flagelarme. Llego a la página cuatro y me dan el primer gran disgusto al ver que la lista de espera de urología ha pasado de 108,8 días a 68,2. ¡Falso! -me digo-  yo llevo 5 meses esperando sin éxito a que me citen para conocer el resultado de una analítica solicitada por el galeno en su momento, tras una ingesta importante de antibióticos.  Pero, después de darle vueltas a la cosa caigo en que no tengo razón porque si no tengo cita  no puedo figurar en las listas de espera (una forma de hacer trampas, claro)  ¡Que despiste he tenido!.. Llego a la 6 y a ojo parece que va de sanidad… en las dos primeras noticias,  loas al buen hacer del presidente Feijóo al respecto, no paso de los titulares, no quiero enfadarme más. Abajo, otras dos entradas que deben de ser de la sección de sucesos “Protestas contra los recortes en sanidad” con un pie de foto ¡despachado el asunto! Al lado nos informan de que la Guardia Civil interroga a un señor al que hirieron de bala en Cambados… La noticia sería que la Guardia Civil no interrogara al señor en cuestión -me digo-.
El esfuerzo empieza a hacer mella en mis neuronas cuando algo inesperado las resucita de su hastío…Página, 18… Título: “La Xunta también suspende en política presupuestaria” firmado por Manuel Lago… Leo el artículo con una extraña y rara concentración y mis pupilas se quedan paralizadas, entre otras cosas el firmante recuerda el discurso de Feijoo cuando estaba en la oposición y  que hoy repite el PP en toda España en el que, dice,   “Feijoo se comprometió a equilibrar las cuentas públicas manteniendo el gasto social y la inversión…” y más adelante añade que “En tres años, la Xunta se endeudará en 3.272 millones de euros más, lo que supone un aumento del 100 %  sobre la deuda con la que se encontró después de 25 años de autonomía”… Me doy unos golpecitos en la frente para desbloquear las pupilas y continúo con la lectura hasta el final que remata el señor Lago con lo siguiente: “La conclusión es evidente: el Gobierno hace lo contrario de lo que dice porque gasta mucho más de lo que tiene, va a dejar una deuda mucho más alta de la que se encontró cuando ganó las elecciones en 2009 y además los ajustes no vienen de la austeridad, sino de recortar inversiones. Y tampoco bajó los impuestos.” ¡Joder! -me vuelvo a decir- pues sí que están haciendo una gestión para nota los notas éstos.
Tras leer el artículo quedé totalmente enervado… ya no pude continuar, la debilidad era superior a mi voluntad de, por una vez, leer algo más que el Kamasutra del que se me atragantan un par de posiciones.

por Fermín Goiriz Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s