Parados sin prestación denuncian el bloqueo de sus tarjetas sanitarias El Sergas niega que lo haya ordenado pero exige más requisitos para recibir asistencia- Según la Federación de Farmacias, los casos se suceden desde hace semanas

Extracto del artículo publicado en El País.com

Desempleada de larga duración y sin ningún tipo de prestación económica, Amaral está a tratamiento médico por estrés y depresión. Pero cuando acudió a pedir cita con su médico de cabecera, le indicaron que no tenía derecho a una consulta gratuita porque su tarjeta fue desactivada y dada de baja en la Seguridad Social. La asistencia farmacéutica gratuita también quedó suspendida. Y tuvo que recurrir a la ayuda de Cáritas para comprar sus medicamentos. “Es muy injusto, no sé por que están haciendo esto, porque me dejaron sin mi tratamiento. Sacan una ley o un decreto y no te informan de nada”, explicó Amaral entre sollozos.

Otro parado de larga duración llamó ayer a varias radios locales de A Coruña para denunciar que también se enteró, cuando acudió a su centro de salud, que su tarjeta estaba desactivada. Y que tenía que tramitar una nueva aportando los requisitos que se exigen en la nueva orden de la consellería. Otra usuaria en el paro denunció que le pasó lo mismo al acudir a Urgencias en Pontevedra. Lo arregló, dice, “apuntándose como beneficiaria” en la tarjeta de su marido.

El presidente de la Federación de Farmacias en Galicia, Xosé Rodríguez Dacal, corroboró ayer que se suceden desde hace unas semanas casos similares “cuando antes nunca, nunca ocurría”. En su botica en Santiago atendió dos clientes a los que el sistema informático ignoró: “Este usuario no existe”, informó la máquina. No pudo despacharle su medicación y tardaron unos días, tras acudir al Sergas, en volver a activar sus tarjetas. Dacal considera “una incongruencia” la nueva orden, y no entiende cómo el Gobierno gallego “es el primero que se mete en ese charco”.

Leer artículo completo en El País.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s