¿Desaparece el Partido Socialista?

La mayoría de la prensa del “movimiento andante” (toda) y de la pseudo izquierda (dos, con reparos) me bombardean con que la noticia de las elecciones es que el Partido Socialista Obrero Español desaparece del mapa político español… No sé cómo interpretar que el partido al que le tocó lidiar con la mayor crisis económica de las últimas décadas, acompañada de la mayor deslealtad de la “oposición mayoritaria” (léase Partido Popular), logre más de 7 millones de votos, lo cual no está nada mal y se aprecia que es algo coyuntural y hasta lógico tras la “quema“ provocada por un capitalismo salvaje que domina sobre una Europa que camina hacia una dictadura del “Capital Armado“… Esto último si que es verdaderamente preocupante, lo del Partido Socialista, salvo para los que viven del cargo, es meramente coyuntural.
Lo de la deslealtad de la derecha no es algo nuevo, va en sus genes, lo suyo es el poder por el poder. La Patria, el bien común y otras zarandajas con las que se les llena la boca hasta el babeo son simplemente una pose. Estos tienen de patriotas lo que yo de monja de clausura de las que, por cierto, no sé a que coño se dedican aparte de a hacer unos deliciosos pasteles… si es a rezar por nosotros no lo deben de hacer con la debida fe porque la cosa no va… de todas formas se agradece la intención.
Ahora la desleal oposición, ya con el bastón de mando en la guerrera, nos dice que necesitará de la colaboración de todos los españoles y de la de sus representantes en el Congreso para salir de la crisis… y mira tu por donde que, los antipatriotas, los cómplices de la ETA, los asesinos de niños y otras lindezas, propias del discurso cavernícola de gran parte de esa derecha triunfadora, colaboraremos con ellos por el bien común, por patriotismo sincero… no por el otro.
Por cierto, leo que los “mercados” apremian a don Mariano a que precise ya su proyecto económico… a ver si tienen suerte y se lo dice a ellos por lo menos… nosotros, incluidos sus votantes, no tenemos ni la más remota idea. Aunque viendo que el Presidente Feijóo ya está pensando en convocar elecciones autonómicas a toda leche me temo que el “proyecto” del PP va a ser demoledor.

Por Fermín Goiriz Díaz

Anuncios

6 pensamientos en “¿Desaparece el Partido Socialista?

  1. Estimado Fermín, solamente un apunte a su escrito, por 4 millones más de democráticas razones que los 7 millones por Vd. argumentados,….un poquito de respeto y paciencia.

    • No habrá que decir a estas alturas que me parece perfecto que el pueblo decida quién le gobierna… faltaría más. Repecto al respeto no admito lecciones… Y menos de quienes dijeron y acusaron a su propio Presidente (de todos, como lo será el sr. Rajoy), de ser partícipe y cómplice de los asesinatos de la puñetera ETA… No me venga ahora con que tenga respeto que, por cierto, lo tengo siempre… en cuanto a tener paciencia no se preocupe, la tengo.
      Un saludo y sirva esta respuesta para los dos mensajes que me envió.

  2. Hacer un ejercicio de objetividad quienes no vivimos de la política es muy sano, por tanto, no le falta razón en los argumentos que se refieren a la mafia terrorista eta y el discurso político en determinado momento. Siguiendo en tono objetivo, mire atrás y tirando de hemeroteca lea lo que le llamaron al que también fué presidente de todos, sr. Aznar (o es que esa vez no tiene importancia). Ah no, es verdad, nos llevó a una guerra y nos mintió durante la jornada de reflexión…..menos mal que se encargó la ser y algún otro medio de contarnos “toda la verdad”….. Cuantos más años cumplo, más claro tengo que las cosas no son ni blancas ni negras, y salvo que se viva de la política (tienen que vender – a quien se la compre – su moto) lo más enriquecedor es buscar el gris intermedio, lo cual no siempre es fácil de encontrar, por estar algo oculto.

    • Evidentemente tenemos puntos de vista dispares y, aun tirando de hemeroteca (mejor no tirar de ella, tendríamos material para mandarnos mensajes hasta los restos), de todas formas fui incapaz de encontrar un sólo artículo en el que se afirmara que Aznar formaba parte de Eta o del (Ejército de Liberación del Pueblo Vasco), como lo denominó el citado expresidente. Y como bien dice es cierto que nos llevó a una guerra (invasión, mejor), sin tan siquiera el respaldo de la ONU, aunque, visto lo visto, el trámite “ONUERIL” no tiene mucha importancia a la hora de “ordenar” el mundo según los intereses de cada potencia. Estoy totalmente de acuerdo con usted en que las cosas no son ni blancas ni negras. Con esto doy por zanjado el asunto.
      Un saludo

  3. Queridos todos,
    Os pido por favor que leáis este e-mail hasta el final. Es largo, lo sé, pero por favor leedlo, hay cosas que es importante saber.
    La situación político-económica en Europa es ya insostenible. Asistimos impasibles al traspaso de poderes en Italia y Grecia. Los medios de comunicación pasan de puntillas sobre el fondo del asunto, e independientemente de la antipatía que sus dirigente despertaban en amplios sectores de la población, en la práctica este cambio supone reemplazar a los “democráticamente” elegidos por otros, los llamados “technócratas”, que ni fueron elegidos por el pueblo, ni les resultan siquiera familiar.

    Si el sistema democrático actual se hallaba ya de por sí en un estado deplorable, y a pesar de que se haga alarde de que todas las garantías parlamentarias han sido respetadas, esto constituye técnicamente un golpe de estado encubierto en el que los beneficiarios son los mercados y sus estrategias especulativas salvajes. Lo desgrano, para que quede claro:

    ¿Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?
    ¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?
    ¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?

    Os lo explico:

    Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody’s, de la crisis actual, y uno de sus mayores beneficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual. ¿Como lo hicieron? Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a “apostar” en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.

    Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
    – ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
    – vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
    – Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
    – ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

    Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.
    – ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
    – ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
    – asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

    Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
    – Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.
    – Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

    Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar “El gobierno de Goldman Sachs en Europa”.
    (Fermín: Te envio esto por si te puede interesar
    Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:

    1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
    2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o “salvarlos”. Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
    3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
    4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, accepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
    5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

    Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.

    Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.

    Es muy fácil informaros en internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad el e-mail a cualquiera que pueda estar interesado, yo que sé. Se nos están comiendo vivos… La gente tiene que saberlo.

    Gracias por leerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s