¡Que degenerados somos, mi General!

El título lo saqué de una esquinita de mis recuerdos y el general no era tal cosa, si no un brigada (omito cuerpo y arma porque no viene a cuento), aficionado a la parranda ocasional con la compañía de un soldado, obediente al mando y afín al jolgorio, con el que, el superior en rango, le obsequiaba en horas destinadas al coñazo del servicio encomendado en el orden del día. En algún momento de la marcha alcohólica siempre aparecía la frase que da lugar al título, entre grandes carcajadas de los dos peregrinos de las calles de los vinos que, por si alguno lo ignora, en España lo son todas o no son…
Pensaba (ya dije en más de una ocasión que soy un tipo muy cándido), que esas cosas ya no ocurrían hoy en día y que los mandos, superiores o medios, cumplían con sus obligaciones oficiales con el debido rigor y ejemplo para los soldados rasos… pero veo que la cosa sigue como siempre… Todos marchando al ritmo del amo para salvar la soldada. Soldada que espero, algún día, sólo la reciban en forma de hoja de peculio en la celda 25 de la 1ª galería… ¡¡Por degenerados!!
por Fermín Goiriz Díaz

————————————–

Tertulias políticas – por Pitusa Caruncho

Tengo la costumbre, no sé si buena o mala, de escuchar tertulias políticas porque me interesa todo lo que ocurre en el país y me gusta oír distintas interpretaciones de los acontecimientos, pero me estoy planteando abandonar esta práctica porque no me aporta nada. Seguiré leyendo periódicos y viendo informativos para sacar mis propias conclusiones -algo que ya hice siempre, por otra parte-.

Todo esto lo digo porque, ciertamente, no me merece la pena seguir escuchando a los, se supone, expertos politólogos navengando dialéticamente para contentar a todos y evitar llamar a las cosas por su nombre. En mi opinión, tampoco es interesante perder el tiempo para ver como las actitudes de los cargos públicos se defienden o censuran en función del personaje del que se trate y de su ideología política…  Seguir leyendo Aquí

Responder

