El sentido del humor del PP – por Pitusa Caruncho

Los integrantes del Partido Popular pueden tener muchos defectos pero no se les puede negar que poseen un gran sentido del humor porque, de lo contrario, no se entenderían algunas de las declaraciones públicas de miembros destacados de la formación y pondré algunos ejemplos.

La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, repite machaconamente que el suyo es el partido de los trabajadores; el recién elegido presidente de la diputación de Ourense, José Manuel Baltar, afirma que el caciquismo está erradicado en la Galicia actual; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez, está convencido de que pasará a la historia como defensor de la Sanidad Pública y el presidente del organismo provincial de Castellón, Carlos Fabra construye un aeropuerto para las personas, según sus propias palabras. Este último va todavía más lejos y como no reímos sus gracias nos llama idiotas y nos dice que no hemos entendido nada. Probablemente tenga razón porque las personas no necesitamos un aeropuerto para pasear para eso queremos un parque.

Si con estos ejemplos, podría poner muchos más, no nos morimos de risa es porque, definitivamente, carecemos del más absoluto sentido del humor. A lo mejor estoy equivocada y lo que pretenden los populares no es hacernos reír, sino reírse de nosotros sin que nos demos cuenta, claro.

A los que sí parece que les hacen mucha gracia, estas y otras ocurrencias del partido gobernante, es a los empresarios que, sin embargo, tratan de no reírse en público no vayamos a pensar mal. Y es normal que la patronal esté dando botes, si se permite la expresión, porque consiguieron algo insólito. Desde ahora podrán cambiar a sus empleados que gozaban de algún derecho, por marionetas que moverán a su gusto, cuando y donde quieran y de una manera mucho más económica.

Podría citar también alguna de las gracias de Mariano Rajoy como sus afirmaciones de que el gobierno será transparente y no mentirá a los ciudadanos, pero podría resultar algo aburrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s