Titulares y letra pequeña – por Pitusa Caruncho

Al gobierno de Mariano Rajoy hemos de reconocerle la virtud de saber ofrecer titulares a la prensa que nos hacen pensar que se están adoptando decisiones que beneficiarán a todos los ciudadanos. Lo malo aparece cuando nos detenemos a leer la letra pequeña.

Así sucede con el recientemente aprobado, plan extraordinario de pago de deudas a proveedores de las administraciones públicas. Un plan mediante el cual los ayuntamientos recibirán préstamos del Estado para hacer frente a sus deudas. Hasta aquí todo bien. Pero la cosa se complica cuando escuchamos al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que explica que para que se concedan estos créditos serán necesarios algunos compromisos.

Y aquí nos empezamos a poner nerviosos porque, dice el ministro, los ayuntamientos que quieran acogerse a este plan habrán de comprometerse a incrementar los ingresos y a reducir los gastos. Y esto se podrá hacer, siempre según el titular de Hacienda, en el primero de los casos incrementando los impuestos y en el segundo, con una rebaja de salarios a los funcionarios o con despidos, aplicando para ello el menor coste, o sea una indemnización de 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades, tal y como se recoge en la “gloriosa” Reforma Laboral aprobada por el ejecutivo, sin negociar con nadie.

Pero el ministro va mucho más allá y, a mi juicio, se atreve a faltar al respeto a los funcionarios, de los que dice que tendrán que ganarse su puesto -yo creía que habían hecho una dura oposición- y que, además, “nadie puede ser contratado para tener los brazos cruzados”.

Sr. Montoro la mayoría absoluta de que gozan en la Cámara les permite hacer reformas que, a mi juicio, son bastante cuestionables, pero a lo que no les autoriza, en modo alguno, es a insultar a los trabajadores públicos calificándolos de vagos -¿qué es sino decir que están de brazos cruzados?-Tampoco creo que sean los funcionarios los que tengan que pagar los desmanes de las administraciones públicas, porque Sr. ministro, las deudas de las administraciones no las generaron los trabajadores, sino la mala gestión y de eso se ocupan los políticos, creo. Claro que de eso sabe usted mucho más que yo.
http://pitusacaruncho.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s