¿Perdón?

No sé si lo he entendido bien, señor presidente, ¿es cierto que su gobierno va a poner en marcha un plan contra el fraude fiscal, contra el fraude a la Seguridad Social y en el cobro de las prestaciones por desempleo? Si eso es cierto me deja usted petrificado del todo… sobre todo por lo del plan contra el fraude fiscal.
No acaban ustedes de aprobar una amnistía fiscal o cómo le llamen a eso de premiar al delincuente. Cómo es posible que ahora me vengan con que van a vigilar con lupa el fraude a la Hacienda Pública. ¿Qué fraude, si ustedes lo han legalizado prácticamente todo?.
A no ser que se refieran a los 20 duros que pueda “defraudar” un trabajador por cuenta propia o ajena o el que pueda cometer un trabajador con 300 ó 400 euros de ayuda al que enganchan haciendo una chapucilla para poder poco más que comer… ¿De qué me están ustedes hablando? ¿Me están intentando vacilar?… No me quedará otra que tragar lo que decidan pero les ruego que no intenten cachondearse.
Otra cosa, al margen de lo anterior… “Rajoy apunta a que la alternativa a los recortes es la intervención“ (El País.com); pues mire usted, que diría el inefable, yo estoy convencido de que ya estamos intervenidos y, también de que saldremos de ésta, pero cuando literalmente hayan barrido todo vestigio del Estado de Bienestar según las órdenes recibidas de la superioridad.
Por Fermín Goiriz Díaz

Responder

