Nos están comiendo

Por Fermín Goiriz Díaz

Es hora ya de reconocer de una vez por todas que nos están comiendo, ante la pasividad de los gobiernos de turno atados de pies y manos, las organizaciones capitalistas que han decidido dar el paso definitivo para hacerse cargo, también, de lo político.
Por distintas razones históricas se contentaban con tener a su gente infiltrada en los consejos de ministros del país que fuese y más o menos dejar hacer… siempre dentro de un orden, claro. Pero en los últimos 30 años se han visto libres de todo tipo de ataduras y se lanzaron a lo suyo.
Y lo suyo no es otra cosa que el control absoluto de todo lo que sea rentable a sus intereses, la guerra; la energía; la tierra; el agua; la sanidad; la educación; el transporte; las drogas; la prostitución; los medios de comunicación; la tecnología… y lo que quieran añadir.
A ustedes, nosotros, las masas; los parias; los obreros; los mediopensionistas; los asalariados titulados e intitulados, los pequeños empresarios y análogos… Simplemente nos van a poner en su sitio, en la cuadra. Eso sí, con la suficiente hierba, no necesariamente fresca, para que no se extinga la raza obrera o, como mucho, aplicarles el salario de (como decía Smith), “la simple humanité”, es decir, tratarnos como al ganado.
Ahí está el Sr. Rajoy (con todos mis respetos, da usted una imagen lamentable), con sus linces en economía, señores De Guindos y Montoro intentando complacer a sus amos y ni con esas, ¡Ni pa dios aciertan!
Los dictadores no están satisfechos con las “medidas” a pesar de haber enviado el correspondiente Fax (eso ya no se usa, creo) a Moncloa. Y ahí están los pobres dándole al magín para contentar a los dictadores.
Realmente, me pregunto, es necesario tener a dos ministros en temas económicos para dedicarse exclusivamente a hacer recortes en salarios, en sanidad, en cultura, en I+D+I, en EDUCACIÓN, en subir impuestos, etc. Y el ministro de Industria señor Soria, que no es de Soria sino de Las Palmas, dedicándose a buscar petróleo mientras se carga las energía renovables…
Yo creo, sinceramente, que estoy capacitado para hacerlo y hasta, posiblemente, mejor que ellos… Pero como no tengo ni tan siquiera un Master seguramente no me pedirán ayuda ¡Lástima, con lo bien que recorto yo!

Responder

