¿Vuelve el Tribunal de Orden Público?

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid parece ser que al señor Ministro del Interior le ha entrado la nostalgia y se puso a cavilar el cómo liquidar de una vez por todas la tontería esa de protestar que tienen algunos degenerados.
Para ello, propone endurecer la Ley reformando “en profundidad” el Código Penal de tal forma, entre otras, que se pueda condenar a quien se manifieste pacíficamente o incite vía “octavilla cibernética” a una movilización pacífica…
¿Que ocurre? No existen leyes actualmente que regulen y penen a quienes se pasen de la raya que nuestros amados dirigentes tienen a bien marcar e, incluso, leyes para quienes sobrepasen esa línea. Sí hay. Quizás demasiadas.
Dando por sentado (espero que no sea todavía delito), que tales leyes existen ¿A cuento de qué este proyecto de ley? ¿Para acojonar al personal? ¿O quizá es producto de esa ideología que creíamos casi olvidada, pero que, visto lo visto está muy viva en algunas mentes?.
¿Volverán a crear aquello del TOP (Tribunal de Orden Público) que se quitaron de la manga para que en la Europa civilizada de aquellos años viesen como el régimen se abría a los nuevos tiempos, enterrando los muy mal vistos Consejos de Guerra (pura fachada), o no hará falta?.

Por Fermín Goiriz Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s