Historia de un alcalde ‘ejemplar’… O como el PP eligió para Santiago a un candidato que ha acabado imputado por el juez

por F. Medina | 13/abril/2012 (elplural.com)

Opus Dei, diputado autonómico y nacional, consejero de RTVE, abogado y empresario inmobiliario, vida personal que le lleva a acabar con el sueldo de edil embargado…

La historia de Gerardo Conde Roa, el aún alcalde de Santiago de Compostela, tiene mucho de los ingredientes que alimentan cientos de novelas: religión, política, dinero, ambición… Pero también de retrato de una cierta clase política, que el PP gallego conoce bien, porque es producto de su peculiar realidad.

El último capítulo de la historia de Conde Roa está por escribirse, pero para su desgracia es muy previsible. La próxima semana el juez abrirá juicio oral contra él por fraude fiscal –como hemos contado en ELPLURAL.COM habría dejado de pagar impuestos por casi 300.000 euros-, y su partido de toda la vida, el PP, que ya le ha abandonado, acabará por expulsarle a pesar de sus resistencias. Se sentirá entonces traicionado por los suyos…, y quizás no le falte cierta razón para albergar ese sentimiento.

Protegido de Romay Beccaria, el nuevo Presidente del Consejo de Estado
El actual alcalde de la capital gallega empezó su carrera política joven, hace ya más de un cuarto de siglo. Llegó protegido por alguien con enorme peso en la derecha gallega, José Manuel Romay Beccaria. Con él compartía filiación doble, en las filas políticas conservadoras, entonces el PP se llamaba Alianza Popular ¿recuerdan?, y en el Opus Dei, organización en la que militaba aún con más fervor su mujer de entonces. Irónicamente, los dos, Romay y Conde Roa, se han vuelto a unir estos días, esta vez en las páginas de los periódicos; el primero, porque en su nombramiento como Presidente del Consejo de Estado el Gobierno ha cometido ‘irregularidades’, el segundo, imputado por el juez.

Continuar leyendo en: elplural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s