La nueva ocurrencia del ministro Wert – por Pitusa Caruncho

El ministro de Educación, Juan Ignacio Wert, demuestra un desmesurado interés por capitalizar titulares de prensa cada vez que tiene la oportunidad de ponerse frente a unas cámaras, de lo contrario no se comprenden sus declaraciones. Desde que tomó posesión de su cargo, se ha ido superando día a día.

La educación pública, como se sabe, sufrirá un recorte de tres mil millones de euros. Pues bien, para poder hacer frente a este descenso presupuestario, el ministro ha decidido aumentar un 20% el número de alumnos por aula y para justificar esta decisión no se le ocurre otra cosa que decir que de esta manera los niños se socializarán. A continuación nos explica que a la escuela no se puede ir solo a aprender.

El titular de Educación nos toma el pelo o piensa que somos idiotas. Con treinta niños por aula, señor ministro, no se podrá prestar la debida atención a los escolares. Claro que esto a usted no le preocupa porque estoy segura de que sus hijos -si los tiene- nunca pisarán un colegio público. Además ya es hora de que vayan cambiando las cosas, ¿qué es eso de que los hijos de los obreros puedan ir a la universidad? Hay que ponerlos en su sitio desde pequeñitos y eso se consigue con una escuela masificada y mal dotada, que impida su correcto desarrollo.

Pero esto no es todo, otra de las medidas recogida en el citado proyecto de ley es la de no sustituir a ningún docente que se jubile ni a un profesor de baja por enfermedad, si ésta no se prolonga más de dos semanas. Claro que esto también ayudará -y mucho- a socializar a los niños. No hay nada mejor que treinta chicos solos en una aula para que se comuniquen y socialicen, a su manera claro.

En fin, qué podíamos esperar de un ministro que nada más tomar posesión de su cargo eliminó la asignatura de Educación para la Ciudadanía, porque, dijo, adoctrinaba y lo justificó leyendo párrafos de un libro ajeno a los textos escolares; que derogó los temarios de las oposiciones a funcionarios, perjudicando a miles de estudiantes. Es también el mismo que calificó de violentos a los estudiantes valencianos que se manifestaban pidiendo calefacción en el instituto y que, mientras da la puntilla a la enseñanza pública, decide que hay que “poner en valor la tauromaquia”.
Enlace al blog: Pitusacaruncho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s