La crisis de Bankia

por Pitusa Caruncho

Con la crisis de Bankia, que nos va a costar mucho más de lo que pensamos, el gobierno y todo el Partido Popular está cerrando filas en torno a Rodrigo Rato, hasta hace dos días presidente de la entidad, y descargando toda la responsabilidad sobre Miguel Ángel Fernández Ordóñez, presidente del Banco de España, al que acusan de mala supervisión.

Sin poner en cuestión que el Banco de España tiene su parte de responsabilidad en este asunto, no es menos cierto que los presidentes de Bankia en los últimos 16 años, Miguel Blesa o Rodrigo Rato, ambos del PP, algo tendrán que ver en los nefastos resultados de una entidad financiera que, además, según parece tenía sus cuentas infladas.

Supongo también que los sueldos millonarios que cobraban los citados gestores o las indemnizaciones que recibieron tras abandonar sus puestos, tendrían algo que ver con su gestión y con su responsabilidad al frente de la entidad financiera. Porque, si finalmente, todo es culpa del Banco de España, nos podríamos haber ahorrado muchos salarios que, en estas condiciones, podrían considerarse indecentes.

Continuar leyendo en el siguiente enlace: Pitusacaruncho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s