El comentarista

Por Fermín Goiriz Díaz
Después de que un comentarista tildase al presidente Zapatero de ser intelectualmente cortito pero cortito de cohones (léase cojones) y de responsabilizarlo de todos los males habidos y por haber que acontecían en España, resulta que ahora, el mismo comentarista -al que no le he leído, todavía, ningún artículo sobre la capacidad intelectual del actual presidente- no sólo no culpa al Sr. Rajoy de los males nacionales sino que cae en la cuenta de que la política económica la dirigen desde otros lugares que no son, precisamente, el palacio de La Moncloa. Aunque calla sobre los métodos utilizados por el Gobierno marianista (fina ironía la mía… ¡por dios!) para contentar a esos abstractos dictadores a los que llamamos “Mercados” y a la capataz de campo del Nuevo Imperio Germánico que sí, algo es algo, tiene nombre; Merkel.
En el comentario que leí hoy en cierto periódico, el opinador nos dice que “son momentos de unidad nacional” ¡Vaya! Ahora el hombre recomienda unidad de las fuerzas políticas para salir del lío, vaya, vaya, vaya… Me pregunto cómo no pide elecciones anticipadas o la dimisión del Sr. Rajoy como presidente del Gobierno y la de los señores De Guindos y Montoro, por su incapacidad para solucionar el problema.
Yo, a mayores, les recomiendo a ustedes todos y todas, leer un librito que, en su momento, su autor escribió como folleto titulado “El imperialismo fase superior del capitalismo” escrito por un tal V. I. Lenin. Les puedo asegurar que, dejando al margen consideraciones políticas ya superadas (?), les dará una idea mucho más clara de lo que está ocurriendo que cien mil artículos del opinador y un millón de los que yo pueda escribir en esta cosa bloguera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s