Las ofensas del ministro Wert

Por: Pitusa Caruncho
Alguien debería decirle al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que antes de hacer manifestaciones públicas, se pare un momento a reflexionar porque habitualmente sus comentarios son bastante desafortunados.

Sus últimas declaraciones son absolutamente deplorables. Cuando se le pregunta por las nuevas tasas universitarias que se incrementaron, en algunos casos, hasta un 60% lo que provocará que muchos estudiantes se vean obligados a dejar la universidad por falta de recursos, el titular de Educación -nada más y nada menos-, responde asegurando que se puede dar algún caso en que esto sea así. Pero añade que muchas veces esa falta de recursos se debe a que las familias no quieren privarse de otras cosas para invertir en educación. Convendría que el ministro no olvidara que ostentar un cargo en el ejecutivo no le autoriza a mofarse de la necesidad ajena y que todos, absolutamente todos, merecen el mismo respeto.

Señor ministro como no es su caso probablemente no lo entenderá, pero le aseguro que más del 90% de las familias de este país se privarían de cualquier cosa con el fin de que sus hijos accediesen a estudios superiores. Lo que sucede es que muchas de estas familias no tienen ya de donde recortar -de eso ya se encargan ustedes-, para poder abonar las tasas universitarias que usted ha elevado de tal manera que únicamente serán los hijos de los poderosos los que podrán acceder a la universidad. Bueno, sí, las familias con escasos recursos podrían dejar de comer para pagar la universidad, aunque quizá ésta no sea la mejor solución.

Con esta medida ha puesto usted las cosas en donde las quiere tener la derecha de toda la vida. Los ricos con los ricos y los pobres con los pobres, qué es eso de que el hijo de un obrero pueda llegar a ser ingeniero, matemático o médico, por ejemplo. Hasta ahí podíamos llegar.

Me gustaría pensar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá algo que decir sobre las deleznables declaraciones de su ministro, aunque creo que eso es sólo un sueño.

Enlace al blog: Pitusacaruncho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s