No habrá investigación sobre Bankia

Por: Pitusa Caruncho

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ofreció ayer su primera rueda de prensa en España desde que hace seis meses llegó al poder. Lo hizo en la sede de su partido y no en la Moncloa como corresponde al jefe del Ejecutivo, claro que para decir lo que dijo podría haberse evitado la molestia.

Porque con esta comparecencia, en la que no aportó ningún dato nuevo,  parece que lo que intentaba era dar una sensación de solidez que tranquilizase a los mercados pero, visto lo visto, Rajoy consiguió justamente lo contrario que la prima de riesgo alcanzase los 513,8 puntos marcando su récord histórico.

El presidente, como en él es habitual empeñado en sostenella y no enmendalla, insistió en que no será necesario un rescate de la banca desde la Unión Europea que, por cierto, dispone de un fondo específico de ayuda a los sistemas financieros de los  países miembros. Pero esta contundente afirmación no hace sino sembrar la duda entre los ciudadanos porque, hasta ahora, Mariano Rajoy y su gabinete si por algo se caracterizan es justamente por haber hecho todo aquello que aseguraron que no harían. Veremos pues si finalmente hay o no hay rescate de los bancos por parte de Europa.

Continuar leyendo en el siguiente enlace: Pitusacaruncho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s