La playa de A Magdalena recupera su imagen

por: Pitusa Caruncho

Hemos criticado estos días el lamentable estado que presentaba el entorno de la playa de A Magdalena, tras la celebración de las fiestas de San Isidro. Por eso ahora es de justicia señalar que el espacio natural que discurre entre el paseo marítimo y el arenal ha recuperado de nuevo su imagen.

Pero para ello ha sido necesaria la participación de una cuadrilla municipal de más de seis hombres, un tractor y una mañana entera de trabajo. O lo que es lo mismo un gasto de fondos públicos que se podría haber evitado. Y digo que se podría haber evitado si, como sería razonable, cada una de las personas que disfrutaron de las fiestas al aire libre, se hubiesen molestado en recoger sus propios desperdicios. No parece tan difícil.

Porque esa es una obligación cívica. Nadie tiene derecho a dejar prácticamente intransitable un espacio natural que es de todos y, por lo tanto, su conservación también es tarea de todos. De cualquier forma, afortunadamente, ya podemos volver a pasear por las inmediaciones del arenal sin tropezarnos con basura a cada paso. Yo que soy optimista espero que en los próximos festejos que se celebren en ese entorno -que son varios a lo largo del año-, no tengamos que ver imágenes como las de las últimas fechas. Eso significaría que la gente empieza a concienciarse de la necesidad de cuidar y respetar el entorno, de todos.

Anuncios

4 pensamientos en “La playa de A Magdalena recupera su imagen

  1. pues si eso pasa en cedeira no te digo como van a dejar la de ortigueira con el mundo celta guarros si se puede pasar bien y despues limpiar o en su casa no limpian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s