Mal día para los ciudadanos honrados

Por: Pitusa Caruncho

Hoy es un mal día para los empresarios y ciudadanos que, como corresponde, tienen al día sus cuentas con la hacienda pública. Y digo que es un mal día porque desde hoy y hasta finales del próximo  mes de noviembre, todos aquellos que incumplieron sus obligaciones con el fisco, podrán hacer aflorar sus bienes y dinero en efectivo, abonando únicamente un 10% de su valor, tal y como recoge  el decreto aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy. Este decreto, además, podría suponer un aliciente para cometer nuevos fraudes porque el dinero que no se declare ahora, en el periodo establecido para ello, podrá regularizarse hasta el 30 de noviembre, asegurando que es anterior a 2011. Y todavía tenemos que escuchar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmando que no se trata de una amnistía fiscal sino de un gravamen. Por favor,  lo menos que merecemos es un respeto a nuestra inteligencia.

Ésto señores gobernantes, es un agravio comparativo entre los ciudadanos, porque se está premiando a aquellos que defraudaron al fisco y se hace, además, de forma anónima para que nadie pueda reprobar su comportamiento. Verdaderamente censurable.

Esta medida , que también será válida para el dinero en efectivo, permitirá el blanqueamiento de dinero sin tener que justificar su procedencia. O lo que es lo mismo, se legalizará prácticamente gratis dinero de origen dudoso que lo mismo puede proceder del narcotráfico o  de la trata de blancas, por poner solo algunos ejemplos. Porque el gobierno popular permitirá que se haga con total opacidad y sin que se conozca la identidad de los defraudadores.

Desde luego esta no parece la medida más adecuada para que los ciudadanos entendamos aquello que nos repiten constantemente de que Hacienda somos todos. Porque no es verdad, Hacienda siempre fuimos solo unos pocos y, con este gobierno, somos cada vez menos.

Resulta verdaderamente indignante que se aprueben medidas  tan injustas, que únicamente benefician a los de siempre, es decir a los grandes capitales, que cotizarán una mínima parte de  lo que les correspondería. Lo dicho, que hoy no es un buen día para la gente honrada que cumple religiosamente con sus deberes fiscales y ve como se premia a quienes no lo hacen.

Link: Pitusacaruncho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s