El repago farmacéutico

por Pitusa Caruncho
Leo con asombro que mucha gente asume que hay que pagar los medicamentos porque sino el sistema no puede sostenerse. Y no entiendo esa resignación por parte de los que pagamos siempre, porque no es cierto que esa sea la única medida posible para salvar el sistema de salud. No es cierto, esa es una medida más con la que perjudicar a las clases más desfavorecidas.

Porque, sin ir más lejos y ahora que el fútbol está de moda -o lo está siempre, quizá-, la Seguridad Social podría ingresar más de 700 millones de euros solo con cobrar a los clubes de fútbol la deuda pendiente. Hay otras muchas partidas por las que se puede ingresar dinero en las arcas del Estado como por ejemplo persiguiendo a los defraudadores en lugar de perdonarles sus deudas y permitirles el blanqueo de capitales sin especificar cómo fueron conseguidos. Se imagina alguien que un trabajador deje de presentar su declaración por el IRPF. Nadie le perdonaría ese desliz, al contrario le cobrarían la deuda correspondiente con un incremento del 20 por ciento por demora en el pago.

Asimismo se podrían eliminar las pensiones vitalicias para los diputados que han estado en el Congreso únicamente siete años mientras que los trabajadores hemos de cotizar creo que 40 años para lograr una pensión que nos permita comer -no digo vivir- lo que nos quede de vida que no será mucho, claro.

En fin, lugares de donde conseguir dinero sin cargar siempre sobre los mismos hay de sobra, pero los gobernantes prefieren exprimir al pueblo hasta ahogarlo que es lo que están haciendo ahora mismo. Y algunos todavía lo agradecen, no comprendo nada. Es importante recordar que la Seguridad Social se financia con los impuestos de todos los españoles, que no es gratuita como muchos piensan.

Pero bueno, no pasa nada, este país es jauja porque la selección de fútbol ha ganado la Copa de Europa. Con lo cual, los futbolistas han ingresado en sus cuentas nada más y nada menos que 300.000 euros por hacer su trabajo y son un poco más ricos -si es que se puede- y nosotros volveremos a colapsar las oficinas del Inem. Pero, según Mariano Rajoy, hoy somos un país mucho más feliz. Yo debo de ser una excepción. En fin…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s