Qué la hace tanta gracia a Rajoy?

Por Pitusa Caruncho
Cuando el país está en la situación que está y el presidente del Gobierno comparece ante los medios de comunicación para informar de que va a tener que apretar el acelerador en lo que se refiere a los recortes, una se sorprende de la sonrisa con que se dirige al pueblo y se pregunta ¿qué le hace tanta gracia?, quizás ver como en pocos meses está consiguiendo desmantelar todo lo que la sociedad logró en décadas o, a lo mejor, está satisfecho de hacer todo lo que le mandan desde Europa sin tocar ni un euro el bolsillo de sus afines.

Porque todas las medidas que se han tomado hasta ahora -y no dudo de que sea preciso reducir gastos-, han ido en la misma dirección. Privar de los más elementales derechos a los ciudadanos con menos recursos, mientras a los ricos y a las grandes fortunas se les premia con una amnistía que permite el blanqueo de capitales sin explicar su procedencia y, casi casi, de una forma gratuita.

Sería bueno que este gobierno dejara de mentir y de afirmar que está recortando del único lugar posible, porque no es cierto. Los inspectores de Hacienda han dicho hasta la saciedad que existe un fraude fiscal cercano a los 90.000 millones de euros y si esto es así, que no lo dudo, sólo con perseguir este delito sería más que suficiente para recaudar todos los fondos precisos, sin tener que tocar ni la sanidad, ni la educación, ni el sueldo de los funcionarios, etc, etc.

Por eso, le pediría al presidente y a todo su gabinete que, por lo menos, tengan la decencia de no reírse cuando nos anuncian que seremos más pobres cada día, que tendremos más dificultades para llegar a fin de mes, entre otros. Claro que, tal vez, esa sonrisa obedece a que ellos seguirán enriqueciéndose y riéndose de todos nosotros que es, al final, lo que están haciendo, al menos esa es mi percepción.

Tengo que reconocer que me sorprende el silencio de la sociedad que acepta la situación como si no hubiese alternativa, sin darse cuenta de que esta crisis la estamos pagando precisamente los únicos que no la hemos provocado.

Anuncios

2 pensamientos en “Qué la hace tanta gracia a Rajoy?

  1. Q se bajen el sueldo ellos ….q empiecen por dar ejemplo ya esta bien de machacar al pobre ..se rien por que a ellos jamas les afectara la crisis porque jamas los deshauciaran y esperanza aguirre la peor siempre se rie y todavia dijo hace poco q ella era pobre de ponerse a pedir …..sin comentarios deberian los mineros hacer una hoguera en madrid mas grande q la de las fallas de valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s