Pensionistas y pago de medicamentos

Por Pitusa Caruncho
Desde el pasado 1 de julio todos los españoles hemos de abonar un porcentaje del coste de los medicamentos que precisamos, únicamente están exentos de ese abono las personas mayores que cobran una pensión no contributiva -de lo contrario tendrían que dejar de comer-, pero esto de que no tendrán que pagar no es del todo cierto o, si se quiere, es una verdad engañosa.

Porque como dice el refrán, quien hizo la ley hizo la trampa. Y aquí hay trampa, porque el Ministerio de Sanidad, además de aprobar los porcentajes que han de pagar los ciudadanos por sus medicinas en función de su renta, también ha decidido excluir varios fármacos del catálogo de medicamentos de la Seguridad Social. Y no se trata de cualquier medicina, se trata de muchos de los preparados más utilizados por esas personas mayores a las que antes me refería.

Entre éstos medicamentos figuran los protectores de estómago, los reguladores del colesterol o las gotas para los ojos, por citar solo algunos. Qué quiere decir ésto, pues que las personas que perciban una pensión no contributiva -que ronda los 400 euros- y que, en su mayoría precisan de estas medicinas, no tendrán que pagar un porcentaje por ellas porque ya no se las prescribirá su médico de cabecera, habrá de abonarlas en su totalidad en su farmacia o dejar de tomarlas que será la solución por la que opten muchos de estos pensionistas.

Con medidas como esta que perjudican seriamente a las capas más sensibles de la sociedad, una tiene la impresión de que al Gobierno del PP lo que menos le preocupan son los ciudadanos que, conviene no olvidarlo, son los que mantienen todos y cada uno de los servicios de este país con sus tasas y sus impuestos. Porque aquí nadie regala nada y el Sr. Rajoy mucho menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s