Nos roban impunemente

por Pitusa Caruncho
El Gobierno de Mariano Rajoy se ha quitado la careta. Después de hacer una oposición indigna, vergonzante y, hasta me atrevería a decir que rastrera. Y ahora cuando llega al poder -lo único que le importa al PP por cierto-, comienza una carrera desenfrenada para dar un vuelco ideológico en este país. Porque ya está bien de engaños, están tratando de imponer su ideario político y para ello se valen de una crisis económica, que no es tal crisis del Estado como se nos quiere hacer creer, es una crisis bancaria.

De hecho, se hacen recortes en los derechos de los ciudadanos con el único fin de obtener el dinero necesario para rescatar a unos bancos que fueron mal gestionados por ellos mismos y cuyos responsables se han ido para sus casas sin rendir cuentas a nadie y con indemnizaciones millonarias.

Dejen ya de intentar engañar a la población, porque no lo están consiguiendo. Los ciudadanos, a pesar de la información interesada que ofrecen la mayoría de los medios de comunicación, saben muy bien qué es lo que está ocurriendo y por qué. Y las medidas adoptadas hasta ahora por el ejecutivo son un robo. Un robo descarado a los ciudadanos. Porque cuando hablan de reducir la percepción por desempleo, se están olvidando de que es un derecho por el que los trabajadores pagan todos los meses una cantidad que se les descuenta directamente de su nómina, al igual que se hace para tener pagas extraordinarias.

Nadie regala nada y lo que trabajamos y ganamos los ciudadanos, ningún gobierno tiene derecho a quitarlo de un plumazo, sin encomendarse a nadie y amparándose en una mayoría absoluta que le obliga a gobernar para todos, no a masacrar a un sector de la ciudadanía.

Por qué este gobierno tan agresivo no se atreve a tocar las finanzas de los más poderosos, de la Casa Real o de la iglesia. Un Gobierno que machaca a la clase media e, inmediatamente, ofrece una amnistía fiscal como premio a aquellos que no cumplieron sus deberes con la hacienda pública, es un gobierno cómplice con los delincuentes que no merece el respeto de los ciudadanos. Y ese, señor Rajoy, es su gobierno.

Lo malo es que cuando abandonen su puesto habrá una parte importante de la sociedad que no tendrá ningún futuro porque se lo han usurpado los mismos que se enriquecían con la pobreza de los demás, o sea, ustedes y los de su clase. Una vergüenza y una estafa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s