Oprimidos, opresores y el conjunto de la sociedad

Opinión
Enric Sopena 
Los ricos deben de estar agradecidos a Mariano Rajoy Brey. El presidente del Gobierno les ha salvado de sus gravísimos recortes. Recortes, en cambio, para los más débiles y para la clase media. Tranquilidad para las grandes fortunas y los multimillonarios. La amnistía fiscal no deja de ser otro regalo para los más poderosos, económicamente hablando.

La derecha española puede dormir, pues, de un tirón, sabiendo que para ellos “la vida sigue igual”, como canta Julio Iglesias, que al fin y al cabo es su cantante de cabecera. Cayo Lara, el coordinador de Izquierda Unida, estuvo este miércoles especialmente lúcido en sus intervenciones parlamentarias. En pocas palabras supo trasladar un mensaje a la opinión pública altamente significativo.

Iglesia, Casa Real y grandes fortunas
Manifestó con razón su extrañeza de que no “hayamos oído nada de recortes a la Iglesia, la Casa Real o las grandes fortunas”. ¿Por qué? Porque Rajoy es, desde luego, el líder de los conservadores. El PP protege a las grandes fortunas, a la Casa Real y a la Iglesia. En cuanto a la Iglesia, aún es la hora de que, salvo algunas pocas excepciones episcopales, la jerarquía se haya puesto de forma inequívoca al lado de los más perjudicados por la crisis.

Continuar leyendo: elplural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s