¿Qué subyace tras la crisis económica?

Por: Pitusa Caruncho
Basándome únicamente en el sentido común, me pregunto qué subyace tras la supuesta crisis económica que estamos padeciendo y que está originando miseria y hambre para la clase trabajadora, a la vez que un considerable enriquecimiento de las clases dominantes -políticos y financieros-.

Porque no cabe pensar que los líderes europeos, con Ángela Merkel a la cabeza y Mariano Rajoy bailándole el agua, sean incapaces de comprender que cuanto más se apriete a las clases medias con bajadas de sueldos, subidas de impuestos y, consecuentemente de la carestía de la vida, se va a recuperar la economía. Eso es imposible y lo saben, si a la clase media se le recorta drásticamente, como se está haciendo, la capacidad de consumir la economía se hunde sin remedio. Quién va a comprar los coches que fabrican Alemania o Francia, por ejemplo, quién va a acudir a espectáculos culturales, quién va a salir de vacaciones, etc, etc… si los salarios no alcanzan ni para comer. Y las primeras consecuencias se están viendo ya, Alemania apenas crece y Francia se ha estancado. ¿De verdad piensan que con esta política de austeridad vamos a algún sitio? Estoy segura de que no y los dirigentes lo saben.

Por eso me gustaría que alguien me explicara por qué los políticos se empeñan en llevar a cabo unas medidas que todos sabemos que nos conducen al abismo. Algo tiene que esconderse detrás de este escarnio a los ciudadanos, que está convirtiendo a las clases medidas en auténticos siervos, sin ningún derecho y con todas las obligaciones. Es precisa una explicación coherente y creíble de lo que está ocurriendo. El tiempo de los señores feudales ha pasado ya, la población no es la misma que hace cincuenta años, está mucho más preparada y tiene un límite de aguante. Por ese motivo los dirigentes habrán de andar con mucho tiento si no quieren que la calle se revele contra ellos para exigir lo que en justicia y por derecho le pertenece y le está siendo usurpado, sin ningún recato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s