Las “gracietas” de Rajoy

por Pitusa Caruncho

Deduzco que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se cree muy gracioso, o al menos eso se desprende de sus escasas comparecencias públicas, en las que, en lugar de contestar a las preguntas de los periodistas, se suelta con un trabalenguas seguido siempre por una sonrisa, como quien se siente muy satisfecho de lo dicho.

Ayer mismo, compareció ante los medios de comunicación acompañado por el presidente de la república francesa, François Hollande. Un periodista preguntó a Rajoy si España había decidido ya solicitar el rescate a Europa y el presidente, como siempre, titubeó y luego respondió algo así como que no le voy a contestar porque es lo que usted está pensando. ¿Pero esto qué es?, me pregunto.

Mariano Rajoy ganó las elecciones con mayoría absoluta, cierto, pero eso no le da derecho a reírse de los ciudadanos, de todos, los que le votaron y los que no lo hicimos. Porque los periodistas, supongo que lo sabe, son los intermediarios entre los poderes públicos y la población. Una población que tiene el derecho de ser informada puntualmente de las medidas que tiene previsto tomar el gobierno porque, al final, será la que tenga que sufrirlas. Porque no me negarán que a las clases altas, en las que se engloban los políticos, sus propias decisiones no les afectan en absoluto.

Por eso, hemos de exigir de las personas que toman decisiones, información seria, puntual y veraz y que se dejen de subterfugios para confundirnos. Señor Rajoy, le aseguro que a muchos ciudadanos hace tiempo que sus “gracietas” han dejado de parecernos simpáticas y mucho menos creativas. De verdad, si quiere seguir por esa línea, mejor haría en dedicarse al Club de la Comedia, a lo mejor ahí sí tendría alguna gracia.

Por cierto, discrepo profundamente de los que sostienen que la actitud del presidente es típicamente gallega. Ni muchísimo menos, los gallegos sabemos estar a la altura y actuar de acuerdo con el rol que ocupamos en la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s