Follón

por Arturo González

Ha dicho Rajoy que ‘esto es un follón’. Creo que es la primera vez que dice algo congruente y verdadero.

Es un follón de difícil retroceso lo de Catalunya, unos clamando por la unidad, otros por la secesión, otros, empresarios y políticos españoles, por las consecuencias económicas para todas las partes, y otros, los obispos catalanes, defendiendo la independencia si es por vías democráticas y pacíficas. ¡Toma y yo! ¿Ha leído usted la Constitución, obispo Taltavull? Lo que ocurre es que se apuntan ustedes, tan sibilinos, sinuosos, falsos, hipócritas, grimosos y de dudosa espiritualidad, se apuntan, digo, a un bombardeo, entrando indebidamente en política y en contradicción con la totalidad de la Conferencia Episcopal española. Pero sí, Catalunya es un follón.

Es un follón lo del rescate, que si sí que si no, que ya veremos, que aún no, pero el caso es que de los cien mil millones que nos habían prometido para los bancos todavía no ha llegado ni un euro, y, claro, esas Casas de Misericordia que son los bancos se niegan a hacer patria, la patria del crédito.

Follón va a ser lo del País Vasco desde el próximo domingo con los nacionalistas e independentistas de derecha e izquierda aterrizando masivamente en las urnas y Parlamento. Veremos hasta dónde llega el pulso a la democracia y quién lo gana. Pero el follón es presumible.

Para leer el artículo completo ir al siguiente enlace: Puntadas sin hilo – Público.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s