hostiado sin previo aviso

Por Fermín Goiriz Díaz (Sus labores)

Hace ya bastantes días que no le doy al teclado para escribir alguna cosa y hoy, no sé por qué, me puse a ello sin saber -como casi siempre- qué será lo que saldrá cuando dé por finalizado el acto tecleril, aunque supongo que saldrá, como es habitual, una obra de arte de la literatura contemporánea.
En este período de silencio he cambiado, otra vez, de domicilio. Dejé la hermosa vila de Cedeira y regresé a donde empezó mi carrera hacia el orgasmo final; Ferrol. No recuerdo muy bien cómo fue mi llegada a este mundo en el que reinan con mano de hierro los mayores degenerados de nuestra especie aunque, supongo, sería todo un calvario tanto para quien me parió como para mí mismo. El tener que aprender a respirar por mi cuenta tras ser, por primera vez, hostiado sin previo aviso, no debió de ser fácil. Me imagino que debió de ser algo terrible o, quizás, era simplemente la primera lección de lo que me tenía reservado mi condición de mortal para el clímax final del cuento ¡Sólo de pensarlo me acongojo!
Y mientras estaba yo metido en el coñazo de la mudanza, los avatares de mi querida patria, Santa Mariña do Vilar, no se diferenciaban mucho del resto de las patrias del Estado salvo en que a la “la Corredoira” ahora la llaman “calle Anduriña” y que la iglesia en la que, Pepe (José) Chao y Vicente Couce, casi logran que abrazara la fe, tiene salmonelosis o algo parecido. Por lo demás está igual que el resto de la patrias varias, con sus pobladores atrincherados en sus casas, temerosos de que algún obús enviado por carta certificada desde el juzgado o desde el departamento de “recursos humanos” (¡tiene cojones el palabro!) de su empresa les dé de lleno y les parta el alma, la concupiscible y la racional.

4 pensamientos en “hostiado sin previo aviso

  1. Buenos Días don Fermín.
    vaya, supongo que seguiremos viéndole por Cedeira aunque se establezca en Ferrol, no? por lo menos en las fechas señaladas.

    Saludos.

Responder

