Que dios te bendiga Benedicto

Por Fermín Goiriz Díaz (Sus labores)
Andaba yo con mis asuntos saltando de una neurona a otra sin ton ni son hasta que a ti, gracias a dios supongo, se te dio por escribir sobre el belén de marras, desde ese momento todas ellas se pusieron a trabajar en el asunto que realmente tiene importancia que no es otro de si había un buey, una mula o una burra (tengo dudas teológicas), gallinas, ovejas y otras especies habituales en cualquier cuadra bien surtida. De lo de la virgen ya ni hablamos.
Que dios te bendiga Benedicto, por fin puedo dejar de maquinar en esta gran reforma que están llevando a cabo los prebostes del cotarro europeo y que sufrimos con especial virulencia por estos lares bajo la… (iba a escribir batuta ¡por dios! Eso sería cómo decir que tenemos a alguien en el poder que dirige o manda en la situación), así que escribo… bajo el aparente mando del que considero un simple testaferro conocido por Rajoy.
Y ya puesto a escribir te digo, hermano humano, que o lo tuyo es aburrimiento o es que no sabías por dónde atacar la cosa para que diese los frutos que pienso son los únicos que le interesan a tus chicos, la pasta que puedes sacar del asunto y no precisamente para los fines a los que deberían ir destinados (yo opino, tu opinas…).
Bueno, hala, que vendas mucho libros y que te sea leve… por cierto, según el evangelista Mateo los “magos” (tampoco dice que fueran tres los reyes) guiados por la estrella se regocijaron mucho cuando ésta se puso sobre donde estaba el niño… y entrando en la “CASA”, vamos, que ni habla de pesebre ni de que fueran tres los reyes magos ni nada que se le parezca… No sé por qué haces referencia a Lucas (que sí habla del pesebre), teniendo la versión de Mateo. Deberías decirle a tus fieles que leyesen La Biblia que, por cierto, es una gozada de libro… lo malo es si lo leen bien leído… pero eso ya es otra cosa.

Anuncios

4 pensamientos en “Que dios te bendiga Benedicto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s