Nos toman por idiotas

Por Pitusa Caruncho (Periodista)

09 de diciembre de 2012

Podría enumerar una larga lista de actitudes que me disgustan de los políticos de este país pero si hay algo que me saca de mis casillas es que nos tomen por idiotas. Y eso es lo que intenta hacer ese gobierno desde su toma de posesión tirando de todos los eufemismos posibles para evitar llamar a las cosas por su nombre, lo hicieron con la amnistía fiscal -que todavía siguen negando-, o con los recortes en Educación, Sanidad o Servicios Sociales que, según los dirigentes populares, no son recortes sino optimización de recursos. En fin, allá ellos con sus problemas semánticos.

Y ahora le ha tocado el turno a las pensiones. Este Gobierno ha decido no revalorizar las pensiones tomando como referencia el IPC del mes de noviembre, tal y como se recoge en los Pactos de Toledo. Han aprobado, sin embargo, una subida para el próximo año de un 1% para las pensiones superiores a mil euros y un 2% en el caso de las que no alcancen esa cantidad, y nos quieren hacer creer que, de esta forma, los pensionistas verán incrementado su poder adquisitivo, una mentira más de las muchas a las que nos tiene acostumbrados el PP. Porque es una trampa, por decirlo de una manera suave. Si el Gobierno hubiera cumplido sus compromisos, todos los pensionistas verían incrementada su pensión en un 1.9% para compensar la desviación del IPC. Sin embargo, con esa triquiñuela de la subida para el año 2013 aquellos a los que se incremente la pensión un 1%, habrán perdido 9 décimas de subida salarial y a los que se les suba un 2% únicamente recuperarán el poder adquisitivo perdido en 2012 pero sin cobrar los atrasos correspondientes.

O sea, que eso de que suben las pensiones, es otro de los numerosos cuentos a los que nos tiene acostumbrados el ejecutivo de Mariano Rajoy, a quien parece que le importa muy poco el bienestar de sus ciudadanos, a los que golpea sin cesar un día tras otro, mientras continúa concediendo prebendas a estamentos como los bancos, la iglesia o las grandes fortunas. Alguien argumentará que otros partidos -a los que no defiendo- en su día las congelaron, cierto, pero que otros cometan errores no justifica los propios, lo de ustedes más ya no se sostiene. Señor Rajoy podría, por lo menos, tener la valentía de llamar a las cosas por su nombre, la misma valentía que tiene para dejar sin derechos a los ciudadanos de este país. Somos adultos, pensamos y ya no nos dejamos engañar fácilmente, al menos eso espero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s