Fax de Pachara desde el má allá

Por Fermín Goiriz Díaz

Unos dudarán de que en el más allá tengan a su disposición un fax para comunicarse con los que todavía seguimos transitando, pero si eres de Ferrol sabes perfectamente que en Bazán, de no haber tal artilugio técnico, se inventa uno a fume de carozo. Y es desde allí desde donde lo recibió Andrés Fraga cuando estaba, junto a Celia, al frente del comercio especializado en ropa y calzado deportivo “Leder” en la esquina de la calle de la Iglesia con la de la Tierra enfrente a la Farmacia del Cantón.

Hoy Andrés, propietario de la tienda oficial de Adidas, Real 185, en el mismo número de la calle Real, conserva como una joya el fax de agradecimiento que le envió Pachara tras su fallecimiento. En él le agradece, incluso, algún que otro “pescozón” que le ayudaron a ser mejor persona (lo era) y como postdata le ruega que cuide de su retoño. Su retoño Pacharita siguó los pasos de su padre dedicándose a la venta de periódicos por las calles de Ferrol pero, contrariamente a su progenitor no se planteaba que alguien quisiese comprar el diario como hacía su padre lanzando un ¡Para qué o queredes si son unha merda, non din máis que mentiras!.

Bueno, tras esta pequeña introducción paso a “colgaros” el famoso fax recibido de intramuros de Bazán el año 1995 coincidiendo con la celebración del Carnaval.

P.D.

Andrés no sabe quién pudo ser el autor de la caricatura ni precisar quién se lo envió desde Bazán (Hoy Navantia)

Fax de Pachara desde el más allá - fotografía por Fermín Goiriz Díaz, mayo 2013

Anuncios

2 pensamientos en “Fax de Pachara desde el má allá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s