El pánico me tiene acojonado

Por Fermín Goiriz díaz

Estoy acojonado con la posibilidad de que Podemos pueda ganar o ser la minoría más votada en las próximas elecciones generales. Se imaginan ustedes que estos desarrapados profesores universitarios de dudosa genética gobiernen nuestra Patria, ¡sería el fin!. Liquidarían en dos días la ímproba  labor realizada por el Partido Popular en estos últimos años. ¿Qué sería de nuestra sanidad pública?, ¿tendríamos camas suficientes para una buena atención clínica?. Las urgencias estarían colapsadas por la falta de camas y de personal cualificado. ¿Quién abonaría las medicinas de los enfermos por hepatitis C?, ¿quién?; ¿qué sería de nuestra magnífica enseñanza pública?, la dejarían hecha un trapo, sin comedores, sin maestros y sin clases de religión, esta última, -como reconocen los más afamados pedagogos del mundo-, de vital importancia para una correcta formación de los alumnos. ¿Qué sería de Cáritas?; ¿qué sería de los comedores sociales?; ¿dónde comerían nuestros amados pobres?. ¿Qué sería de nuestros pensionistas?, sobre todo de los menos favorecidos -sin duda una minoría-, esos que gracias a Dios y a la virgen del Rocío, a veces sin merecerlo, disponen de 350 ó 450 euros todos los meses, con los que pueden pagar una vivienda digna, hacer cinco comidas al día, disfrutar de la necesaria energía para poder superar el duro invierno, pagar sus medicinas, comprarles chuches a los nietos e, incluso, contratar un masajista personal para que les acompañe a Benidorm. ¿Qué sería de nuestros millones de parados sin prestación económica alguna?, ¿a dónde irían a comer?. ¿Quién pagaría a las concesionarias de las autopistas poco rentables?, ¿quién nos aseguraría que no falsearían sus cuentas con una doble contabilidad?; ¿quién se preocuparía de salvar a los bancos en el improbable caso de que tuviesen un problemilla?, ¿quién salvaría a Bankia?, ¿quién evitaría que se vendiesen las viviendas soiales a fondos buitres, quién evitaría los deshaucios?. ¿Qué sería de emprendedores como algunos que fabricando batas de guatiné lograron alcanzar la cima del mundo, o los que consiguen un incremento del 1.800% en sus beneficios empresariales?. ¿Quién bajaría los impuestos a los más ricos y permitiría legalizar (por cuatro duros) dinero negro sin conocer su procedencia? Y no puedo seguir…el pánico me tiene acojonado, no sea que gane Podemos y se les vaya a ocurrir privarnos de esta maravillosa y, desde siempre, anhelada estabilidad político-festiva. Que estos desarrapados son capaces de cualquier cosa. ¿A dónde iría a parar este país?. ¡Sería el fin!

Anuncios

11 pensamientos en “El pánico me tiene acojonado

  1. Como vexo que eres muy irónico ( e eu tamén ), penso que no fondo, teslle manía ós de podemos…

  2. Es que los gallegos teneis “retranca” y en este caso al parecer bien aplicadiña.
    Mas vale tomarlo con un mucho de sentido del humor,
    Boas noites.

  3. Hola, Fermín. A mí no me gusta tampoco cómo están las cosas. En realidad tengo una visión bastante diferente en general de todo, que no cabría en una casilla de comentario, pero tengo que decir que Podemos también me plantea dudas. A veces tengo la sensación de que muchas personas han visto la panacea con este partido porque parecen transparentes y muy democráticos. Pero una cosa es la teoría y otra es la práctica, y los integrantes de Podemos son teóricos. Yo tengo reticencias a este respecto. He oído a Iglesias en un mitin en Navarra dirigirse al público aludiendo a “cuando los vascos os separéis”… a mí me hace pensar; si ya habla con esa ligereza de un tema tan abrupto, ¿qué puede ocurrir si llegan a la Presidencia? No ya porque se separen las autonomías, sino porque no todos los vascos lo desean, así que, ¿qué consecuencias internas podría tener? ¿Y en Cataluña? ¿Galicia? ¿Y otras? Por poner un ejemplo… eso es lo que da un poco de miedo, en mi caso particular, y en el de otras personas que no estamos a favor del bipartidismo actual, aunque tampoco vemos en Podemos la salida. Es complicado.

    Un saludo, y buen fin de semana.

    • Hola. seguro que Podemos no es la panacea pero no es ese el problema, para mí el problema es que tenemos una “Europa” mal parida desde que los triunfadores (EE.UU) decidieron cómo tendría que ser la nueva Europa, que para eso fueron los “libertadores” (Rusia nunca aparece en nuestros libros de historia). Primero pensaron en convertir a Alemania en un estado agrícola destruyendo todas sus plantas industriales (lo cual no me parecería mal, visto lo visto con los teutones (no me refiero al pueblo, sino a sus líderes). Pero,en 1953, EEUU cambió de opinión y decidió que había que ayudarla a salir adelante (sin duda por intereses geopolítícos), dando, otra vez carnada al ogro europeo que hoy utiliza su poder económico para subyugar a sus teóricos compañeros de viaje. Respecto a Podemos, no me preocuparía lo más mínimo sobre la política “nacional”, les veo más sinceros que esos que parecen añorar todos los día de dios a ETA y, aquí, me estoy refiriendo al PP que a la mínima oportunidad saca a relucir lo que, afortunadamente, es historia (jodida, pero historia). Qué habría de malo en que vascos, catalanes o gallegos decidiesen si quieren pertenecer a España o no, yo no veo ningún problema…en todo caso el problema sería para el PNV, CíU o BNG que se encontrarían (hoy por hoy) con una mayoría aplastante de votantes a favor de continuar dentro del Estado español y lo saben, ellos y el PP que, inexplicablemente, no se atreve a dar el paso de permitir el/los referendums sabiendo como saben que la consulta sería favorable a la actual situación territorial. Veo a Podemos como la última oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y “chorrear” toda esta política atorada de mierda por todas partes. Ya no es cuestión de ideología ni gaitas, es cuestión de limpiar esta cuadra de una puñetera vez, sin miedo alguno. Porque, después de los visto en los últimos años no se puede tener miedo a Podemos. A quien hay que temer es a los que engañan una y otra vez a su pueblo para servir cual lacayos a sus amos.
      Feliz finde (que dicen los jóvenes), Un saludo y gracias por tu comentario.

      • Bueno… si te digo la verdad, bajo mi punto de vista, el problema no es Podemos ni tampoco es EEUU. El problema es la aplicación de la política en sí, y las ganas individuales de cada persona de hacerse más rico y más poderoso.
        En Cataluña, hoy por hoy, creo que ganaría la independencia. Y va a más.
        De todos modos, en breve veremos qué ocurre, que va quedando menos para las elecciones.
        Saludos 🙂

    • Como bien dice Roberto Centeno:”Cuando EEUU no ha podido pagar su deuda no la ha pagado, cuando Alemania no ha podido pagar la suya, no lo ha hecho. No hace falta ser economista para saber que un país cuya deuda total es del 175% del PIB ya no la puede devolver. Así de simple.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s