Llegan en patera para ir al médico – por Pitusa Caruncho

La desfachatez de los líderes del Partido Popular está alcanzando unos límites que nadie podría haber sospechado y que no deberíamos de tolerar. Manifestaciones como las del consejero de Sanidad de Castilla la Mancha, José Ignacio Echáviz, que se atreve a decir que muchos inmigrantes llegan en patera para ser atendidos en la sanidad pública española, deberían de provocar el cese fulminante de este individuo que, al parecer, carece de la catadura moral para dirigir ningún departamento y mucho menos uno tan sensible como la Sanidad.

Este señor, además de mostrar un profundo desprecio hacia los más desfavorecidos, no debe de saber lo que es una patera y los riesgos que entraña cruzar el océano en esas pequeñas embarcaciones. Se ve que como es de tierra adentro debe de tener un profundo desconocimiento del mar.

Pero el nuevo decretazo del Ministerio de Sanidad, que deja fuera de los servicios sanitarios a los inmigrantes, tiene otros muchos aspectos preocupantes. Primero, se trata de personas que viven en nuestro país y a las que el gobierno deja desprotegidas sanitariamente basándose en un principio falso. Los inmigrantes, contrariamente a lo que dice la ministra de Sanidad, son los que menos utilizan este servicio.

Tampoco estaría de más que el gobierno pensara que esta medida se le puede volver en contra, porque estas personas dejarán de ir a los centros sanitarios pero seguirán enfermando y podría crearse un problema de salud pública. Tampoco hay que descartar que se produzcan colapsos en las urgencias hospitalarias, ya de por si masificadas. Pero no podemos olvidar lo que nos afectará también a todos los españoles, porque esta reforma, que hoy publica el BOE, nos deja sin muchas de las prestaciones de las que disfrutábamos como las prótesis, el traslado en ambulancia, el pago de medicamentos por los pensionistas, etc, etc.

Con todas estas decisiones tenemos un presidente del Gobierno que escapa de los periodistas y cuando no lo hace, se limita a decir que las cosas están muy mal y que hace lo que tiene que hacer. Eso no vale, queremos que se nos explique, por ejemplo, porque en lugar de recortar en Sanidad no se cobran las deudas a los clubes de fútbol o se suprimen las diputaciones, por ejemplo. Sin olvidar que mientras a los pobres se les suprimen servicios básicos, a los ricos se les perdona el dinero defraudado al fisco y a la iglesia se le exime de pagar todos los impuestos. Bastante difícil de entender.
Enlace al blog de: Pitusacaruncho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s