La arrogancia de Wert

por Pitusa Caruncho

Muchos sostienen que al titular de Educación, José Ignacio Wert, le traiciona su otrora condición de tertuliano cuando hace declaraciones impropias de un ministro. Yo, que nunca tuve consideración alguna por su anterior etapa en los medios de comunicación, discrepo profundamente con esta teoría. A mi juicio, cada vez que Wert hace declaraciones sabe muy bien lo que está diciendo y sospecho que le agrada la repercusión que tienen sus palabras que le permiten mantenerse en el centro de la polémica algo, que por lo que se ve, no desagrada al ministro.

Al margen de estas consideraciones, lo que no se puede consentir es que en su condición de miembro del ejecutivo, se permita la ligereza de insultar a colectivos ciudadanos cuando están en desacuerdo con sus políticas. Y, lamentablemente, lo hace con demasiada frencuencia y me atrevería a afirmar que con cierta arrogancia. Recordemos que hace pocas fechas, respondiendo a las críticas ciudadanas por los recortes en educación y la subida de tasas universitarias, que el niega, se atrevió a decir que ningún alumno se vería obligado a dejar sus estudios por este motivo y que lo que tendrían que hacer sus familias era priorizar los gastos. Cierto, Sr. Wert, una familia cualquiera con unos ingresos de 1.000 euros (hay muchas con menos) ha de elegir entre comer y pagar el recibo de la luz, por ejemplo, o mandar a su hijo a la universidad. Priorice Ud. Sr. ministro, priorice.

Hace poco se atrevió a afirmar que es necesario españolizar a los niños catalanes, pero aquí no voy a entrar porque se ha debatido ya bastante. Si me voy a referir, sin embargo, a la última bravatada del ministro que se permite insultar a varios colectivos de padres de alumnos a los que califica como radicales de extrema izquierda porque han ejercido su derecho a la convocatoria de una huelga en la enseñanza en protesta por los recortes. Convendría recordarle al ministro de Educación que ”gracias” a esos recortes que él niega, miles de alumnos de este país se quedan sin clase de alguna asignatura diariamente porque el profesor titular está de baja por enfermedad y su plaza no se cubre. ¿Será la del Sr. Wert una política de radicales de extrama derecha?. Ahí lo dejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s