¿Estamos en jornada de reflexión?

La pregunta me la hago al saber que uno de los argumentos en los que basa su resolución la Junta Electoral de Madrid para prohibir la concentración convocada por «Democracia Real Ya!» solicitando un voto responsable, es la de que puede influir en el derecho de los ciudadanos a decidir libremente su voto. También argumenta la JEM que no existen causas extraordinarias y graves que justifiquen la convocatoria… entonces me pueden explicar desde esa Junta Electoral cómo es posible que se permitan manifestaciones en plena campaña electoral, donde se proclama que el Gobierno traiciona a España y es cómplice de los asesinatos de ETA. Acaso este tipo de convocatorias del PP (perdón, quise decir de la extrema derecha al PP) no condicionan el voto libre de los ciudadanos.
Quizás con la Ley en la mano pueden paralizar la concentración (que lo dudo), pero no con la razón. O tal vez, lo que se busca es la radicalización de este movimiento para luego justificar actitudes que sería deseable que no se produjesen. Tengo serias dudas de cuáles son los motivos que provocaron la decisión de la JEM, muy serias.
Respecto a ciertas manifestaciones de políticos del PP calificando al colectivo de antisistema no me cuadra viniendo de un partido que, con demasiada frecuencia, cuestiona a la práctica totalidad de las instituciones del Estado. Me desconciertan…

Deja un comentario