No queda ni una botella de RUA

Hoy por la mañana fuimos al Eroski a realizar el habitual avituallamiento para mantener la maquinaria en buenas condiciones de funcionamiento y, de paso, mercar unas botellitas del ya prestigioso RUA… Pero no, ni una mísera botellita del vino de Valdeorras a la vista… Solo quedaba en la estantería la etiqueta indicando el precio del agotado y renombrado vino, ¡la que ha armado el Robert Parker!. Este asunto es como el que tiene un cuadro en casa desde tiempos inmemoriales, tan malo y feo que hasta las visitas mas educadas no se cortan un pelo y te dicen sin tapujos que deberías tirarlo a la basura… Hasta que un amigo que vino a pasar unos días a tu casa y que, casualmente, es un experto en arte, repara en la puñetera y odiada pintura colgada de la pared y, tras observarla con detenimiento te suelta:

– ¡Amigo, me tienes impresionado…!

– ¿Yo?, hombre… por… ejem… por qué te tengo…

– Cómo que por qué… Hombre, Fermín, por dios… un Goya (es un decir) colgado en el pasillo y tu sin presumir de tal posesión ¡Un Goya! y, por cierto, de su mejor época…

– En fin, ya sabes que no me gusta airear mis cosas…  Pero, ya que te has enterado…¿Cuántos Euros pueden darme por el…?

Bueno, pues eso, como no había RUA me compré 200 grs. de “Choricitos González”… A falta de vino pan y choricito fino.

Enlace a la entrada sobre el vino RUA: AQUÍ

Publicidad Eroski Cedeira - Choricitos Gonzalez - fotografía por Fermín Goiriz Díaz

3 pensamientos en “No queda ni una botella de RUA

  1. Bona tarda don Fermín,
    pasó lo mismo con el vino de Tarragona, el Priorat, era el típico vino fuerte que vendían en las bodegas para rellenar las garrafas, de repente alguien decidió en Manhattan que los suelos del sur de Cataluña conferían al vino unas propiedades únicas y mire por dónde ahora es caríiisimo y ya no rellena ninguna garrafa, pues bien,le digo una cosa yo con mi cune 3er año soy más feliz que cualquier comem….. de Nueva York.

    Salutacions.

    Me gusta

    • Aún más, cuando vuelvo de los high lands Galaicos paro en Cenicero y compro cuatro o cinco briks de vino cosechero de 5L. y es cojonudo, sale de precio como salía el RUA.

      Saludos otra vez

      Me gusta

      • Bona tarda i bona hora don Marcos: Nada que añadir, totalmente de acuerdo con usted… Solo aprovechar su mención a los vinos de Priorat para rememorar aquellas ¡Tremendas fiestas en el «Priorato»!, en Coruña… porrón de priorat y cacahuetes ¡MORTAL! Hablo del siglo pasado, muy pasado…
        Saúdos

        Me gusta

Deja un comentario