Tras el debate

Nuestro Presidente, de nuevo, pone  fecha para el inicio de la recuperación económica del país, espero que esta vez sus datos se confirmen. Sin embargo, que cosas tengo, para mí ya no es importante que dicha recuperación comience dentro de dos meses o de seis, lo que me gustaría es que su propuesta de acuerdos, pactos o cómo se le quiera llamar, entre todos los partidos con representación parlamentaria lleguen a buen puerto. Necesitamos ver que nuestros políticos por encima de sus legítimos intereses partidistas, son capaces de ceder en sus planteamientos para tirar  juntos del carro. No obstante, tengo mis dudas de que el Sr. Rajoy y su partido estén por la labor quizás porque ya se ven ganadores de las próximas elecciones y no consideran oportuno meterse a hacer propuestas que podrían generarles algún disgusto ¡Ojo! Sr. Rajoy, que la crisis nos agarró a todos en pelotas… no le vaya a agarrar a usted la recuperación a contrapié. Siéntense alrededor de una mesa, por favor  y, entre todos,  intenten  darnos alguna alegría, creo que la merecemos. De todas formas doy por  hecho que no lo harán porque ¿realmente les interesa una recuperación económica antes de los próximos comicios? pienso que no.

P.D.

Por cierto, creo que una de las preguntas más habituales en los medios tras un debate es la de saber quién lo ganó, pues bien, como a mí nunca me preguntan les contesto desde aquí. Y el ganador es : Josep Antoni Durán i lleida, portavoz de CiU en el Congreso.

4 pensamientos en “Tras el debate

  1. PARA QUE VEAS ,CON LA MALA PRENSA QUE TIENEN LOS CATALANES.
    BUENO SOLO ES PARA DECIR QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ,DE LO IMPORTANTE NO ES QUE GANEN UNOS O OTROS SINO QUE GANEMOS TODOS.
    PORQUE PARA MÍ LO IMPORTARTE DE UNA SOCIEDAD ES QUE SEPA RECONOCER QUE TODOS NOS NECESITAMOS Y QUE NADIE SIN NADIE PUEDE TIRAR UN PAÍS,HACIA DELANTE ,QUE LOS POLÍTICOS TIENEN QUE ATERRIZAR DE SU PLATILLO ESPACIAL,Y VER QUE LO QUE QUEREMOS TODOS ES QUE HAYA TRABAJO,QUE SE AYUDE AL EMPRESARIO,PARA QUE SE ATREVA ABRIR UNA EMPRESA ,QUE TENGAN AYUDAS.
    PIENSO YO QUE CUANDO TE QUEDAS PARADO NO SERÍA MEJOR AYUDAR A DOS PERSONAS QUE NO A UNA SOLA.
    POR EJEMPLO ,QUE LE DIERAN UNA AYUDA CONSIDERABLE A TODA EMPRESA QUE COGIERA UN TRABAJADOR QUE LE DAN LA AYUDA DE 400 EUROS QUE NO LE LLEGA NI PARA PIPAS Y ESE EMPRESARIO PUDIERA COGER ESOS 400 euros y dar trabajo a la persona que los va a recibir,que cobraría limpios mínimo 1000 y pico,no mataríamos dos problemas de una vez tendría beneficios,el estado,beneficios el trabajador y beneficios el empresario.

    Esto es una idea mía,pero algo parecido para potenciar y reforzar ,tanto las empresas como los trabajadores.
    O hacer una tregua de 2 años para que los autónomos y pequeñas empresa no cierren de pagar la mitad de impuestos que pagaban hasta que tenga un beneficio considerable ,y que si les va muy ,muy bien pagen lo que se les perdono aunque sean poco a poco,o contratando más trabajadores o algo así por el estilo.

    HABLA UN PARADO QUE NO ES UN ECONOMISTA SOLO HA ESTUDIADO LA GENERAL BÁSICA.

    Me gusta

  2. la solucion es emigrar, me tengo que informar de como nacionalizarme en otro pais , a ser posible alemania , benelux, etc , osea del norte , el tema mediterraneo( grecia, portugal, italia , españa ,etc , pinta muy mal debe ser por el caracter y falta de seriedad en general, 😦

    Me gusta

Deja un comentario